22/01/2020

Habló el inspector atropellado: “ Últimamente estamos corriendo mucho riesgo ”

Habló el inspector atropellado:  “ Últimamente estamos corriendo mucho riesgo ”

Tras conocerse la noticia de la imputación del policía de Zapala acusado de atropellar a un inspector de Tránsito en Playa Bonita y darse a la fuga posteriormente, el damnificado habló con este medio y aseguró que no es la primera vez que padece agresiones mientras realiza su trabajo.

“Los inspectores estamos corriendo mucho riesgo últimamente. Nosotros estamos para prevenir y la gente lo toma a mal”, expresó el trabajador de 46 años dependiente de la Delegación de Cerro Otto.

“No es la primera vez que me pasa algo por ser inspector, una vez me agredieron y me golpearon por hacer un control de alcoholemia, pero nunca me habían dejado tirado en la calle”, declaró el trabajador municipal.

El pasado sábado, el hombre sufrió una fractura de tobillo de la pierna izquierda al ser embestido por un conductor, de 28 años, quien se escapó de un control que se realizaba en el kilómetro 7,900 de la Avenida Bustillo. El infractor fue detenido tras haberse disparado una alerta y el lunes fue imputado por el delito de lesiones graves culposas por la fiscal Alejandra Bartolomé.

“Yo tenía esperanza de que lo agarraran y de que lo identificaran. Ahora espero que la justicia avance y que esto no quede impune. Este hombre tiene que dimensionar lo que hizo”, declaró el inspector quien además relató: “Nosotros lo vimos ingiriendo una lata de alcohol. Le hicimos señas para que pare dos veces. Cuando se detuvo me tuvo de frente, me vio la cara. Yo giro para que mi compañero se acerque a ayudarme con el procedimiento, esta persona me atropella y se da a la fuga”.

El inspector expresó estar recibiendo el acompañamiento y asesoramiento legal de una abogada. Sin embargo, remarcó que preserva su identidad para resguardar a su familia y que es reservado con las declaraciones “para no entorpecer de ninguna manera la causa”.

La víctima del hecho expuso que trabaja en inspección de Tránsito desde hace más de 10 años y alertó sobre las reacciones y las infracciones que percibe durante la realización de su trabajo: “Cambiaron las actitudes de los conductores en la vía pública, están más alterados o agresivos. Muy a la defensiva. Nosotros queremos educar y lo toman a mal”.

Para finalizar agregó: “Es importante tomar conciencia, lamentablemente se ve bastante que hablan por teléfono, van con los chicos adelante y sin cinturón. Otra cosa a remarcar es que también hay mucho consumo de alcohol”.

Te puede interesar
Ultimas noticias