21/01/2020

Los Zeiss se trajeron la triple corona para Bariloche

Martín Leuful
Los Zeiss se trajeron la triple corona para Bariloche
Carlos Zeiss y Santiago Zeiss, padre e hijo trajeron dos primeros puestos de Chile.
Carlos Zeiss y Santiago Zeiss, padre e hijo trajeron dos primeros puestos de Chile.

Santiago obtuvo la victoria en Promocionales, Carlos lo hizo en Mayores de 42. Ambos festejaron en la edición de la Triple Corona Summer Cup de Enduro que se disputó en Pucón, Chile.

Carlos y su hijo Santiago Zeiss obtuvieron brillantes victorias en la edición Triple Corona de Enduro que se disputó en Pucón, Chile. Carlos compitió en la categoría Mayores de 42 años, mientras que Santiago obtuvo un espectacular triunfo en la categoría Promocionales.

Ambos comenzaron con el pie derecho su arranque de competencias. “Fue una carrera muy dura, con 32 grados de temperatura, eso lo hizo casi insoportable” dijo Carlos Zeiss en diálogo con El Cordillerano.

La competencia contó con una importante cantidad de pilotos, entre todas las categorías (14 en total), en Motos y ATV participaron 140 máquinas que tuvieron que completar el circuito bastante más que exigente de unos 15 minutos por vuelta. Lo novedoso de esta competencia fue que se disputó en pleno centro de la localidad trasandina.

Carlos Zeiss viene de tener un 2019 impecable tras consagrarse por tercer año consecutivo en el certamen AFON2 que se disputó en Chile y que tuvo la presencia de los mejores exponentes del vecino país. A bordo de su Husqvarna 500cc y con un rendimientos más que importante, el deportista casi no tuvo rivales en su lucha por el título en Chile.

En cuanto a lo que viene para el barilochense, seguirá solo algunas fechas del certamen APE; del Cordillerano y del Certamen Nacional de Enduro.
Zeiss se quedó por tercera vez consecutiva con el certamen AFON2, la competencia más importante del sur de Chile, y en el último año la más importante del vecino país.

El piloto indicó que “es una de las competencias más tradicionales del verano en Chile, tuve en mi categoría casi 20 motos y Santiago, mi hijo, 16 máquinas. El circuito estuvo impecable, pero el calor fue muy intenso durante toda la competencia. La largada fue a las 14 horas con 32 grados y eso la hizo mucho más exigente todavía. La verdad es que nos fue muy bien y es un buen arranque que incentiva para el resto del año”.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias