21/01/2020

Juanpi Luzzardi llevará la marca de las alas

Martín Leuful
Juanpi Luzzardi llevará la marca de las alas
El barilochense estará a bordo de una CRF del equipo Avant Motos, equipo oficial Honda Argentina.
El barilochense estará a bordo de una CRF del equipo Avant Motos, equipo oficial Honda Argentina.

El barilochense Juan Pablo Luzzardi finalmente cerró con Honda Argentina. El equipo es Avant Motos. El lacustre ya se encuentra en Buenos Aires puesto que su primer compromiso será el supercross internacional que se disputará en La Plata.

Juan Pablo Luzzardi finalmente cerró con Avant Motos, el equipo de Honda Argentina, para encarar todo el certamen nacional (8 fechas), Pero además llevará esta marca en el supercross internacional que se disputará en La Plata a partir de este fin de semana y deberá estar en el Enduro del Verano, corriendo el motocross y el enduro, y estará presente en la fecha del Mundial en Villa La Angostura.

Para el supercross del verano su compañero de equipo será un piloto extranjero (se habla de un venezolano) aunque esto último todavía no fue confirmado oficialmente. En el certamen nacional tendrá a Demián y Marcos como compañeros en el nacional en la categoría MX3.

El campeón argentino de motocross en la mayor de las divisionales, buscará llevar a la marca de las alas a lo más alto del mayor certamen nacional.
Juan Pablo terminó el 2019 con el “1” en el Nacional y logró el Patagónico. El doble campeón local estuvo durante toda la semana pasada analizando tres propuestas concretas. La firma Kawasaki era una, luego estaba Husqvarna, y Honda, quien finalmente ganó la puja y convenció al barilochense de subirse a una moto de esta firma japonesa.

En los fríos números del certamen nacional, Juan Pablo Luzzardi culminó con 276 unidades, seguido de Marco Antezana con 237. La diferencia con el segundo fue muy importante para el barilochense que tuvo que pelear, pero al final sacó amplia ventaja.

Fueron ocho fechas para el lacustre que logró su primera victoria en la tercera fecha y recién en la segunda batería. A partir de allí fue una seguidilla de triunfos consecutivos para el barilochense que no paró de acelerar y ganó en todo. En total fueron diez mangas en las cuales cantó victoria, todos esos puntos lo llevaron a obtener el título mayor del motocross argentino.

Por estas horas el barilochense se encuentra en Buenos Aires probando ya la moto que le va a proveer la firma y con la cual comenzará su participación en el certamen que se disputará en La Plata.

Supercross

Juan Pablo Luzzardi afrontará desde este viernes el supercross nocturno en La Plata. El certamen comenzará el viernes, la segunda fecha será el domingo 26, el 31 de enero será la tercera y el 2 de febrero la cuarta. El predio especialmente acondicionado para la competencia está ubicado en Avenida 25 y calle 520 de la ciudad de las diagonales.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias