DEL 25 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO

| 21/01/2020

Río Negro y Bariloche se promocionarán por primera vez en el Festival de Cosquín

Diego Llorente
Río Negro y Bariloche se promocionarán por primera vez en el Festival de Cosquín

Será en el marco de la Feria de las Provincias que se desarrolla durante el tradicional evento folklórico, en el turístico Valle de Punilla de la provincia de Córdoba. La promoción se sumará a la participación cultural que Río Negro tiene allí cada año.

La 60ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, se realizará del 25 de enero al 2 de febrero. Las míticas “Nueve Lunas” contarán con una impecable programación, que incluirá homenajes, artistas invitados, y la participación especial de Fito Páez que pisará el escenario Atahualpa Yupanqui de la gran Plaza Próspero Molina por primera vez, y promete ser la atracción del festival coscoíno.

En ese marco, donde pasan miles de personas, es que Río Negro dirá presente por primera vez, en lo que a materia promocional y turística respecta.

Todos los años la provincia está presente con sus representantes artísticos y su ballet, además del mercado artesanal, pero en esta oportunidad el gobierno de Río Negro, decidió participar con un stand brindando información a quienes pasen por allí.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, señaló a El Cordillerano que “este año vamos a estar en la Feria de las Provincias, que se realiza en el marco del Festival de Cosquín. Esto significará una presencia firme no solo con lo que a cultura y el mercado artesanal respecta, sino también con el turismo”.

Dijo que la idea es hacer vínculos con la provincia de Córdoba, por lo cual se montará el stand de Río Negro, con toda la oferta turística que ofrece la provincia.

“La gobernadora Arabela Carreras quiso estar presente de esta forma. Es la primera vez que vamos a ir como provincia desde el Ministerio de Turismo. La idea surgió a raíz de que nos han dado la opción de participar este año y se pudo organizar”, comentó Vélez.

“Las dimensiones que tiene el festival con la cantidad de gente que concurre, sumado a la importancia que ha cobrado el turismo interno por las medidas económicas que tomó el gobierno nacional, por eso es que pensamos en aprovechar este espacio”, prosiguió.

“Además, invitamos a los entes de promoción de la provincia: que son los de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas. Mientras que otros destinos nos enviaron material, como el caso de Dina Huapi, para promocionarse”, indicó la ministra antes de partir rumbo a España donde participará de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

A raíz de la ausencia de la titular del área, es que estará encabezando la comitiva en Córdoba el secretario de Turismo rionegrino, Marcelo Mancini, quien al decir de la ministra viajará con una “logística muy importante”. Martha Vélez se sumará una vez iniciadas las acciones, a su regreso de Europa.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias