21/01/2020

Denunciaron la desaparición de una familia en El Bolsón, pero estaba en el lago Hess

Denunciaron la desaparición de una familia  en El Bolsón, pero estaba en el lago Hess

Un hombre con sus hijos y su actual pareja fueron encontrados por efectivos del destacamento 35 de Gendarmería Nacional debido a que hace diez días no tomaban contacto con la madre de los menores, quien radicó una denuncia por desaparición de persona en Buenos Aires.

El hombre dijo que iba a estar en El Bolsón y le informó a la madre de sus hijos sobre dicha situación, pero olvidó notificarla sobre la decisión de instalarse en un camping libre del lago Hess, donde no hay señal de celular.

A partir de la denuncia radicada en Buenos Aires, la Policía de Río Negro recibió la información e inició la búsqueda de la familia, que estaba ubicada frente a un destacamento de Gendarmería Nacional.

La fuerza federal emitió un comunicado en el que informó sobre el hallazgo de las personas, que se comprometieron a ponerse en contacto con sus familiares de manera permanente.

A partir de la denuncia por la presunta desaparición, la Policía de Río Negro y la Gendarmería desplegaron personal en campings, zonas libres, hosterías, complejos y en cercanías a la Ruta Provincial Nº 71 “Parque Los Alerces”. Dos horas más tarde, los gendarmes recibieron información acerca de que la familia buscada había sido vista el sábado pasado en un camping del lago Hess.

Inmediatamente, efectivos del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón” se dirigieron hacia el lugar mencionado, donde finalmente mediante una intensa búsqueda pudieron encontrar a la familia buscada. La pareja junto a los tres menores de edad se encuentra en un buen estado de salud.

Por último, se invitó a la familia hasta la unidad de la fuerza para que puedan comunicarse con sus familiares debido a que la zona donde estaban carece de señal.

Te puede interesar
Ultimas noticias