21/01/2020

Ratifican que ya se puede realizar el Pago Anual 2020 con hasta 40% de bonificación en Automotor e Inmobiliario

Ratifican que ya se puede realizar  el Pago Anual 2020 con hasta 40% de  bonificación en Automotor e Inmobiliario

Está disponible el Pago Anual 2020 para los impuestos Automotor e Inmobiliario, con bonificaciones de hasta un 40%.

Los contribuyentes pueden acceder a su boleta descargándola desde la web de la Agencia www.agencia.rionegro.gov.ar. También se envió un mail a quienes tengan declarado un correo electrónico en el organismo (DFE y suscripción a boleta) y a los domicilios postales para los que no cuenten con mail verificado.

El Pago Anual 2020 se encuentra vigente hasta 2 de marzo fecha del segundo vencimiento de ambos impuestos. Mientras que el primer vencimiento opera el 30 de enero para inmobiliario y el 14 de febrero para automotor.

Las boletas de pago anual se pueden descargar y pagar online desde www.agencia.rionegro.gov.ar, utilizando los servicios de autogestión de la Agencia de Recaudación. Además todos los usuarios de la red Pago Mis Cuentas verán en sus próximos vencimientos el Pago Anual de Río Negro para abonarlo desde el sitio sin necesidad de contar con la boleta.

Además se puede pagar desde el celular con la APP Mercado Pago, escaneando el código de barras de la boleta, o de forma presencial en los comercios adheridos a Pago Fácil, Rapi Pago y Provincia Pagos, cajeros automáticos y sucursales del Banco Patagonia.

El sistema de bonificación se establece según la Ley N° 5.402, la cual dispone por pago anticipado una bonificación del 15%, sobre la cual puede agregarse, en los casos que corresponda, las bonificaciones por buen cumplimiento establecidas para las cuotas bimestrales permitiendo alcanzar, en total, bonificaciones de hasta un 40%.

Siempre y cuando el objeto no presente deuda anterior y tenga la antepenúltima cuota paga en término, tenga sus datos referenciales y domicilio fiscal actualizado además de contar con el correo electrónico declarado, excepto situaciones especiales, obtendrá, según corresponda, las siguientes bonificaciones establecidas para el periodo fiscal 2020 por la Ley Impositiva:

Impuesto Automotor: Bonificación del 25% excepto para aquellos cuya valuación fiscal supere los $1.200.000, los cuales tendrán una bonificación del 10%.

Impuesto Inmobiliario: Bonificación del 25% excepto para aquellos cuya valuación fiscal supere los $3.410.000, los cuales tendrán una bonificación del 10%.

Aquellos que adhieran al pago anticipado obtendrán un descuento del 15% en todos los casos, pudiendo sumar la bonificación por buen cumplimiento del monto cuota, de corresponder, alcanzando hasta un 40% de descuento.



Te puede interesar
Ultimas noticias