20/01/2020

Un joven fue sorprendido con un arma de fuego que le habían sustraído a un empleado policial

Un joven de 21 años, oriundo de Cipolletti, fue detenido al ser sorprendido cuando iba a bordo de un taxi y transportaba un arma de fuego en la cintura.

El operativo se realizó en Esandi y Mosconi donde una patrulla detuvo, de manera preventiva, la marcha de un taxi que circulaba hacia el sur.

Al solicitar la documentación tanto del conductor como del pasajero, los efectivos que realizaban dicha labor observaron que este último llevaba un arma de fuego oculta en su pantalón y solo se alcanzaba a divisar la culata.

Por ese motivo hicieron descender al sospechoso y procedieron al secuestro de un arma de fuego calibre 9 milímetros, con varios proyectiles.

El operativo estuvo a cargo del personal policial de la subcomisaría 80 del barrio San Francisco, que dio intervención al Gabinete de Criminalística.

El individuo, que tiene domicilio en el barrio Juan XXIII de la localidad valletana de Cipolletti, quedó involucrado en una causa por portación ilegal de arma de fuego.

De un policía

Cuando los efectivos policiales procedieron a secuestrar el arma, no habían tomado conocimiento aún de la denuncia por hurto que realizó un efectivo de la fuerza policial.

El denunciante, que está alojado en una hostería local y que forma parte de los refuerzos previstos para la temporada de verano, aseguró que su arma reglamentaria fue sustraída de la mesita de luz de la hostería donde se hospeda.

El hombre brindó los datos correspondientes al arma, con número de serie, y los mismos coincidían con la que trasladaba el joven cipoleño quien pudo haber estado involucrado en la sustracción de la misma.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias