ENCUENTRO EN EL BARRIO 2 DE ABRIL

| 20/01/2020

Reclamos a concejales y funcionarios sobre el servicio del transporte urbano

Wilge Delgado/ Fotos: Tonny Romano
Reclamos a concejales y funcionarios sobre el servicio del transporte urbano
Un aspecto del encuentro en el CIC del 2 de Abril.
Un aspecto del encuentro en el CIC del 2 de Abril.

Dirigentes vecinales, integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público, y vecinos y vecinas, expusieron posturas y reclamos ante los concejales Marcelo Casas y Gerardo Del Río -que integran la comisión de Transporte en el Concejo Municipal-, Rosamel Santana, de la empresa Mi Bus, y Martín Trebino, subsecretario de Transporte Municipal. Hubo quejas y pedido de explicaciones. Desde la comisión y la subsecretaría se comprometieron a recibir las notas para ser tratadas.

“Muy positivo”, fue la frase emitida por el concejal Gerardo Del Río, así como el balance de Martín Trebino, subsecretario de Transporte municipal y de Rosamel Santana de la empresa Mi Bus.

El encuentro se realizó este lunes alrededor de las 14 en el CIC (Centro de Integración Comunitaria) del barrio 2 de Abril. Vecinos, vecinas, dirigentes e integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público expusieron los problemas que aquejan a los usuarios. En algunos casos, Santana explicó los motivos.

Uno de los ejes de los reclamos fue referido al quite de frecuencias, ante lo cual Santana pidió disculpas, aunque desmintió que “se haya decidido la quita de frecuencias”, aclaró que “en algunos casos como la línea 40 que llega al Pilar I y II, se modificó con el recorrido de la línea 61”.

Otro tema que logró interpretaciones varias fue cuando Santana en un tramo de las explicaciones dijo “estamos de acuerdo en elaborar un nuevo proyecto, hay una propuesta que no tuvo tratamiento, todo sigue así como está y hubo otras sin respuesta”.

Esa declaración mereció la reacción de integrantes de la Multisectorial que señalaron: “es una falta de respeto a la comunidad el no haber tratado y sin informar a la población, así como tampoco se nos informó sobre el balance de la empresa, eso puede significar un delito penal y en ese camino seguiremos trabajando”.

Una de las vecinas precisó “hace 15 años se trabajó respecto al kilometraje que debían recorrer los colectivos, hoy, Bariloche creció y necesita más recorridos por el crecimiento demográfico, hoy es necesario contar en el contrato, una suma mayor de kilómetros a recorrer”.

En el final, Martín Trebino calificó de “muy positivo”, el “encuentro con vecinos, concejales y la empresa, creo que es el camino a recorrer, escuchar y dar respuestas, tanto de las responsabilidades de la empresa como de la Municipalidad”.

“Estoy a disposición de otros encuentros que convoquen los vecinos”, finalizó. Por su parte el edil Gerardo Del Río, también calificó al encuentro de “muy positivo”, indicando a El Cordillerano “es necesario escuchar a los dirigentes y vecinos, les pedimos notas de reclamo para poder responder”.

Sobre la propuesta de Mi Bus que no tuvo tratamiento, el concejal señaló “no vamos a hacernos cargo de lo que la gestión anterior debió dar una explicación”.

Rosamel Santana le dijo a El Cordillerano “creo que estamos todos en la misma brecha, hay que zanjar diferencias e intentar que esto funcione porque a nadie le interesa que el transporte esté mal, ni a la empresa, ni a los vecinos, ni a la Municipalidad”. En esa línea sostuvo “es positivo aportar y me pareció además, interesante este encuentro”.

Sobre la propuesta sin tratamiento, Santana dijo “aún no tuvo tratamiento, creo que hay otros temas de mayor urgencia o se interpreta así”. Recordó en el final “hablé sobre los refuerzos de la zona Oeste y se trató el congelamiento de la tarifa y fue más interesante este último tema y así como esto, pasaron otras cosas que nos llevaron a esto”.

Wilge Delgado/ Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias