19/01/2020

Estudiantes de Buenos Aires se quedó con la Copa de Verano

Textos David Argel Fotos Fabio Hernández
Alan Sánchez tendrá una prueba en Brown esta semana.

Le ganó en la final a Brown de Puerto Madryn por 3 a 1. LiFuBa cayó por el mismo resultado ante Acassuso de San Isidro. La primera edición de la Copa dejó buenas sensaciones aunque el acompañamiento del público no fue el deseado.


Llegó a su fin la Copa de Verano 2020 que organizó la Liga de Fútbol de Bariloche, con la presencia de equipos del ascenso argentino. La expectativa que se había generado se fue diluyendo a lo largo del certamen. En la tarde de ayer se terminó de disputar el cuadrangular en donde se consagró campeón a Estudiantes que venció en la final a Brown por 3 a 1. La Selección de LiFuBa cayó, nuevamente, ante Acassuso. Otra vez el marco no fue el deseado, y la gente, al igual que a lo largo del torneo, prefirió la naturaleza antes que el fútbol.

Nueva derrota de LiFuBa

Acassuso le ganó a la Selección de la Liga de Fútbol de Bariloche por 3 a 1 con goles de Damián Salvatierra, Franco Torres y Tomás Cruz. Para el combinado local marcó Sebastián Ampuero, promediando el segundo tiempo. Justamente en el complemento el partido tuvo alguna que otra patada de más por parte de los jugadores. Lo que comenzó como un amistoso, terminó en un partido “caliente” entre ambos equipos. Franco Montero recibió un puñetazo en la cara por parte del defensor Moreno, jugada en la que el árbitro decidió solo amonestar al jugador “Quemero”. La Selección local finalizó su participación en el cuadrangular con tres partidos perdidos, catorce goles en contra y cuatro a favor. El equipo dirigido por Alderete, más allá de los resultados, dejó una imagen positiva en lo general.

Estudiantes lo dio vuelta

Se vio un juego diferente en el Estadio Municipal. El escenario mayor del fútbol barilochense fue testigo de un encuentro entre dos equipos de Primera Nacional, algo totalmente distinto a los torneos locales o federales que se disputan fin de semana tras fin de semana. Fue un comienzo con equipos que se estudiaron y que daba la sensación que jugaban un partido de ajedrez. El conjunto patagónico se puso en ventaja recién a los 40 minutos con gol de Herner de cabeza. Estudiantes lo dio vuelta en la segunda parte con goles de los ingresados Gallegos, Carrizo y González, ambos de penal para terminar ganando el encuentro y el torneo por 3 a 1.

 

SÍNTESIS

ESTUDIANTES 3
Saracho; Silva, Impini Albarracín, Montoya (Diaz); Melo, Villareal; Bandiera (Carrizo), Garay, Lattanzio (Gonzalez); Domínguez (Gallegos). DT: Martínez.

GUILLERMO BROWN 1
Taborda; Bazán, Herrera, Osores, Ferracuti; Bonetto, Soloa (Coronas), Vera, García; Pumpido (Lobo) y Depetris (Avila). DT: Broggi.
GOLES: EST: Gallegos 6’ ST; Carrizo 41’ST (p); Gonzalez 45+3’ ST (p). GBM: Herner 40’ PT.

SÍNTESIS

ACASSUSO 3
Dobboletta; Gamba, Moreno, Celaya, Medina (Godoy); Torres, Benitez, Rojas, Bartolo (Monzón); Sellecchia (Grespan), Salvatierra. DT: Dietrich.

LIFUBA 1
Weyers (Romero); Iglesias, Delgado, Barria, Sanchez; Vera, Gomez; Inostroza, Rosas (Ampuero), Angeloff; Montero. DT: Alderete.
Goles: ACA: Salvatierra 34’ PT; Torres 37’ PT; Cruz 30’ ST. LIF: Ampuero 20’ ST.

 

 

Textos David Argel Fotos Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias