SOL, PLAYA, CERVEZA Y BUENOS MOMENTOS

| 17/01/2020

Kunstmann se impone como una de las estrellas del verano barilochense

Diego Llorente / Fotos: Fabio Hernández
Kunstmann se impone como una de las estrellas del verano barilochense

La cervecería de origen chileno ya es la más elegida por turistas y residentes, con una imponente vista de playa Bonita y el lago Nahuel Huapi. A su característico producto, le sumó valor agregado mediante el “after lake” del viernes pasado con Olivia Grunewald: la mejor cerveza, buena música y excelente gastronomía.

Desde hace más de dos décadas que Kunstmann es una marca de preponderancia en el territorio chileno, con base en Valdivia, y poco a poco se consolidó como una de las mejores cervezas artesanales no solo del vecino país, sino de Sudamérica.

Hoy se consigue en Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia y Bolivia y sigue abriéndose al mundo, con diversas variedades, sabores muy característicos y su producto estrella: la Torobayo.

Desde 2014, la marca apostó a hacer pie en Bariloche, donde hay un polo de cervecerías artesanales, y en este breve lapso se convirtió en una parada obligada para turistas y residentes, con fábrica y salón, ubicados frente al lago Nahuel Huapi, sobre la avenida Bustillo en la majestuosa playa Bonita.

“Nosotros tenemos este espíritu craft de seguir creciendo, el espíritu innovador de hacer cosas nuevas y de recibir más gente en nuestra cervecería con iniciativas originales, para que la gente viva la experiencia Kunstmann acá frente al lago, con buena música, buena cerveza y la mejor gastronomía”, resaltó Matías Gauto, gerente de Desarrollo Comercial de la firma en Latinoamérica.

La mejor definición de esos momentos, Kunstmann lo ha logrado con los “after lake”, eventos itinerantes con gran convocatoria de público, artistas en vivo, DJs y promociones de cerveza.

El viernes pasado, Olivia Grunewald fue el número principal, en un gran evento acompañado de 2x1 de seis especialidades de la mejor cerveza craft, en el marco de un paisaje único y con una temperatura espectacular para que todos disfruten a pleno.

“Este año además, le dimos un rol social al evento, ya que un porcentaje de lo recaudado será destinado a Reforest, una entidad que se encarga de replantar árboles que se perdieron o que fueron víctimas de la deforestación, por lo que todos los presentes ayudarán a la causa y es uno de los objetivos de los after lake”, agregó Gauto.

La fábrica de Bariloche es la segunda de la compañía, además de la sede central en Valdivia, donde se elaboran diversas variedades de cerveza, además de algunas experimentales.

En tal sentido, el brewmaster Gabriel Blazewicz está trabajando en una NEIPA (New England Ipa), que participará el mes próximo en el certamen para ser una de las mejores IPA de Sudamérica, en el festival de la Cosecha del Lúpulo. Todo indica, que el éxito está asegurado.

Diego Llorente / Fotos: Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias