16/01/2020

Falleció el querido tropillero Rubén Bertinat

Falleció el querido tropillero Rubén Bertinat
Rubén Bertinat.
Rubén Bertinat.

La noticia del deceso de Rubén Bertinat sacudió este jueves a familiares, jinetes, vecinos y todas las personas de la ciudad y la región cercanas al mundo de la tradición gauchesca que pudieron conocerlo.

Era nacido en La Pampa y miembro de una familia que siguió su pasión por los caballos. Residió durante muchos años en Bariloche y hasta el final de sus días cuidó de su tropilla “La Bienvenida”, la misma que días atrás le otorgó uno de sus últimos premios en jineteada, en Piedra del Águila.

Este lunes, Bertinat se encontraba en la localidad de Zapala y recibió un fuerte golpe proveniente de un caballo, motivo por el cual falleció el jueves por la mañana.

Entre las numerosas expresiones de despedida se destacan palabras de agradecimiento y valoraciones hacia su personalidad:

“El Centro Tradicionalista El Relincho, y la comunidad de Piedra del Águila, acompaña a Ezequiel Bertinat y a su familia ante la irreparable pérdida de su querido padre, nuestro amigo Rubén Bertinat de la ‘Tropilla la Bienvenida’, quien acompañó siempre nuestros eventos.”

“Qué tristeza perder una excelente persona, y llena de amistad como lo era Rubén Bertinat.”

“Gracias por los consejos, siempre insistiendo para que termine de estudiar, siempre apoyándonos.”

“Vuele alto, paisano. Dios en el campo santo tendrá un palenque para que ate sus reservados.”

Te puede interesar
Ultimas noticias