16/01/2020

UTHGRA denuncia irregularidades en la confitería del aeropuerto y tomará medidas

El Sindicato Gastronómico UTHGRA Seccional Bariloche, informa que se encuentra en estado de alerta y movilización en el marco de los reclamos a la empresa BRCH Grill S.A. (confitería del aeropuerto), respecto a la negativa de abonar los acuerdos salariales pactados entre la UTHGRA y FEHGRA a nivel nacional denominados “Revisión acuerdo salarial 2018 abril y mayo”, homologado mediante resolución del Ministerio de Trabajo de Nación el pasado primer día de julio de 2019.

Este incumplimiento de la empresa a abonar los acuerdos salariales pactados correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año que recién culminó, fueron constatados mediante inspecciones realizadas por la Secretaría de Estado de Trabajo en conjunto con esta organización sindical, donde se labraron actas de intimación y de infracción.

Por todo lo expuesto, La UTHGRA Bariloche informa que al día de la fecha, dicha empresa se ha negado a abonar la totalidad de los importes correspondientes a cada uno de sus trabajadores.

En consecuencia, se puso en conocimiento a la Secretaría de Trabajo de Río Negro, que el próximo lunes (20 de enero), el sindicato realizará acciones gremiales con retención de tareas en el lugar de trabajo (confitería del aeropuerto) y se procederá a la movilización del cuerpo de delegados, comisión ejecutiva y activistas. (Fuente: Prensa UTHGRA)

Te puede interesar
Ultimas noticias