EL ENCUENTRO DE ARABELA CARRERAS Y EL EXPRESIDENTE FUE EN BUENOS AIRES

| 16/01/2020

La gobernadora se reunió con Duhalde para analizar el acceso a la tierra y la vivienda

La gobernadora se reunió con Duhalde para analizar el acceso a la tierra y la vivienda

 

El acceso a la tierra y vivienda en zonas rurales y urbanas ocupa un lugar de relevancia en la agenda del gobierno, y fue el principal tema de análisis en el encuentro entre la gobernadora Arabela Carreras y el expresidente Eduardo Duhalde.

La mandataria rionegrina lo recibió en sus oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para abordar este tema.

La reunión fue la oportunidad para que Duhalde se explayara sobre su experiencia en la materia, principalmente a partir de la aplicación de la denominada “Ley Pierri”, durante su gestión de gobierno.

Se avanzó de esta forma en una propuesta de trabajo a futuro, a partir de conceptos que han sido plasmados en el libro escrito por el exmandatario referido a este tema. Precisamente, ofreció compartir sus experiencias para facilitar el trabajo en Río Negro para la generación de nuevas políticas de acceso a la tierra y vivienda para distintos sectores.

Carreras y Duhalde coincidieron en la necesidad de un trabajo conjunto entre todos los estamentos de gobierno, tanto nacional, como provincial y municipal, para abordar la problemática de las dificultades de un vasto sector de la sociedad para llegar a contar con una vivienda o terreno.

La gobernadora expresó su voluntad de avanzar con la entrega de títulos a los pobladores que habitan tierras fiscales desde hace muchos años en la provincia, reconociendo así su legítimo derecho a la propiedad.

“Valoramos el aporte del expresidente Duhalde en una temática tan compleja que nos ocupa y preocupa como gobierno. Debemos nutrirnos de las experiencias que han dado buenos resultados y replicarlas en nuestra provincia, tomando los buenos ejemplos con el único objetivo de seguir contribuyendo al bienestar de los rionegrinos. La cuestión del acceso a la tierra y vivienda excede a Río Negro, y por ello estamos buscando los mecanismos para un trabajo conjunto que nos permita llevarle respuestas lo más rápido posible a nuestros vecinos que hoy enfrentan este problema”, remarcó Arabela tras el encuentro. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias