Política |

SANATORIO DEL SOL

15/01/2020

Wallace: “Nadie se hace cargo de las familias en la calle”

El bloque de concejales del Frente de Todos mantuvo una reunión con trabajadores y trabajadoras del Sanatorio del Sol, quienes aseguraron que su inmensa mayoría no fue reabsorbida por ningún establecimiento sanitario.

Lucas Maliqueo, delegado del sindicato ATSA, confirmó que tras el cierre del nosocomio días atrás, solo un puñado de personas logró incorporarse al Hospital Privado Regional. El resto se encuentra desempleado.

“Nos preocupa mucho su futuro y el abandono del Estado municipal y provincial: nadie se hace cargo de las familias en la calle”, dijo Julieta Wallace, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos.

“Es necesario que el Concejo Local de Salud pueda convocarse y dar un seguimiento sobre el tema”, agregó. “Estamos frente a un problema gremial, pero también sanitario de grandes magnitudes”.

La concejala recordó que en diciembre pasado el Concejo Deliberante comunicó al Estado nacional y provincial su preocupación por la crisis que atravesaba el Sanatorio Del Sol y el riesgo laboral y sanitario de la ciudad, y en ese marco, solicitó la intervención del Consejo Local de Salud.

Wallace puso en contexto la angustia del centenar de trabajadores y trabajadoras a quienes se les adeuda salarios, aguinaldos y actualizaciones establecidas en paritarias. (Fuente:

Prensa Bloque concejales del FdT)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas