EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

| 15/01/2020

Gobierno Nacional nombró a su primer delegado en Bariloche: Alejandro Soraires

Gobierno Nacional nombró a su primer delegado en Bariloche: Alejandro Soraires
Alejandro Soraires (foto gentileza Chiwi).
Alejandro Soraires (foto gentileza Chiwi).

Se trata del primer nombramiento que efectiviza el gobierno de Alberto Fernández en la región, ya que por ahora todas las delegaciones y ministerios se mantienen con funcionarios de la gestión de Mauricio Macri.

Desde el 10 de diciembre que las dependencias nacionales en Bariloche, están en un compás de espera, incluso en varios casos sin firma de un titular a cargo. Pero en la mayoría de los puestos se mantienen los funcionarios macristas.

Pero según pudo conocer este diario, el martes se confirmó desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el primer nombramiento del gobierno nacional en San Carlos de Bariloche.

Se trata de Alejandro Soraires, quien se hará cargo de la Agencia Territorial Bariloche del dicho ministerio, según una resolución de esa área a la que tuvo acceso El Cordillerano. La misma tiene fecha del martes y está rubricada por el ministro de Trabajo a nivel nacional, Claudio Omar Moroni.

En la resolución se destaca que “a fin de no resentir el normal funcionamiento de dicha dependencia, resulta imprescindible encomendar la firma y atención del despacho de la Agencia Territorial Bariloche, al señor Alejandro Javier Soraires, dependiente de la Dirección Regional Austral” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Cabe recordar, que Soraires ya ocupó un rol similar años anteriores en la cartera mencionada, siendo el gerente de Empleo y Capacitación Laboral y también estuvo a cargo de dicha dependencia en Bariloche, por lo que cuenta con experiencia y conocimiento al respecto.

Por otra parte, este medio pudo conocer que hasta el mes de marzo, el gobierno nacional va a ir nombrando poco a poco los titulares de las delegaciones en la ciudad de ANSES, PAMI, INADI, Parques y una docena de organismos que dependen de la estructura federal.

Te puede interesar
Ultimas noticias