15/01/2020

Ráfagas de viento provocaron caída de ramas y cortes de luz en varios barrios

Otra vez el viento causó inconvenientes a los usuarios de la CEB. (Foto archivo)

El viento comenzó a cobrar intensidad a medida que avanzaba la tarde de ayer, para presentarse con importantes ráfagas a medida que transcurrían las horas. Esa situación derivó en caída de ramas sobre diversas instalaciones eléctricas, por lo que numerosos barrios padecieron la carencia del suministro de energía.

Los fuertes vientos que azotaron la ciudad durante la tarde-noche de ayer provocaron caída de algunas ramas y árboles que causaron cortes de la energía eléctrica en numerosos barrios de Bariloche. La información fue suministrada por la Cooperativa de Electricidad en diferentes momentos de la tarde, por lo que no se trató de un corte general.

Los trabajos realizados fueron restituyendo el servicio, aunque los vecinos debieron padecer durante varias horas la falta de luz.

La CEB informó, como mencionamos líneas más arriba, en diferentes momentos de la jornada que se registraron cortes de energía eléctrica en la zona entre los lagos Gutiérrez y Mascardi, en los barrios Villa Huapi, Las Chacras, Villaverde, INTA y Ñireco Sur, Arrayanes, Eva Perón, Argentino, 28 de Abril, El Progreso, Omega, Islas Malvinas, 60 Viviendas, Nicolás Levalle, 144 Viviendas, Ayelen, 96 Viviendas, Santo Cristo, 150 Viviendas, 112 Viviendas, 84 Viviendas, San Francisco I y Lera y que el problema había sido causado por caída de ramas sobre las líneas.

Luego, mediante otro comunicado se informó que en los barrios de la zona sur se había restablecido el servicio pasadas las 21 horas, mientras se continuaba trabajando en otros sectores.

Las ráfagas de viento que comenzaron a ser intensas en las primeras horas de la tarde de ayer también obligaron al cierre de los senderos, tal lo señalado por Parques Nacionales y hasta entrada la noche no se tenían noticias sobre que hubiesen provocado alguna voladura de techo, pero desde Protección Civil se indicó que estaban en alerta permanente por si se producían situaciones de este tipo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias