EL JUEVES, AL CINE

| 14/01/2020

Proyectan “Imágenes del sur del mundo”

Adrián Moyano
Proyectan “Imágenes del sur del mundo”
Bariloco, de Javier de Azkue.
Bariloco, de Javier de Azkue.

Ocho cortometrajes integrarán una programación que alineará a realizadores barilochenses de miradas particulares, algunos experimentados y otros más jóvenes. Entrada gratuita.

Como si de recuperar tradiciones entrañables se tratara, la noche de mañana jueves será para el cine. En efecto, desde las 20.30 en La Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento) tendrá lugar “Imágenes del sur del mundo”, una selección que incluirá varias obras de cineastas barilochenses, algunos muy experimentados y otros más bien jóvenes. Para redondear el atractivo, la entrada será gratuita.

La sucesión de cortometrajes reunirá a Narcisa Hirsch, Rubén Guzmán, Bianca Fidani, Maia Gattás Vargas y Luz Rapoport, entre otros. La función incluirá el estreno para Bariloche de “Escribir desde el sur del mundo”, corto de Ignacio Masllorens sobre la escritora Luisa Peluffo, que como adelantara en su momento El Cordillerano, se presentó durante la edición más reciente del Festival Latinoamericano de Cine de Biarritz (Francia).


El Aleph, de Narcisa Hirsch.

Según confiaron los organizadores a este diario, la selección de cortos se pensó con el foco en obras que “no dependen de la ficción tradicional y que se interesan en explorar formas narrativas alejadas de lo convencional. Se trata de breves piezas de cine experimental, documentales de autor, video danza y ensayos audiovisuales”. En definitiva, “Imágenes del sur del mundo” será una muestra “donde la subjetividad de quienes filman está puesta en primer plano, ya sea desde la utilización de sus propias voces o mediante el registro de imágenes que solo pudieron haber surgido de sus miradas”.

Entonces, tendremos la chance de apreciar “El Aleph”, de Narcisa Hirsch; “Ensayo de un invierno”, de Bianca Fidani; “Taxonomía de la desmesura”, de Maia Gattás Vargas; “...”, de Luz Rapoport; “Escribir desde el sur del mundo”, de Ignacio Masllorens; “El sueño de Antonia”, de María Llanes, Jazmín Gallo y Sofía Venega; “Imágenes de ningún lugar”, de Rubén Guzmán y “Bariloco”, de Javier de Azkue. El jueves, al cine.

 

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias