Política |

EN PLENA EJECUCIÓN

14/01/2020

Carreras y Pogliano recorrieron la obra de asfalto del camino a Mallín Ahogado

Carreras y Pogliano recorrieron la obra de asfalto del camino a Mallín Ahogado
Carreras y Pogliano supervisaron la obra de pavimentación.
Por: Diego Llorente

Se trata de la pavimentación y ciclovía complementaria de la Ruta Provincial Nº 86, en un tramo de 14 kilómetros de extensión comprendido entre el empalme con la Ruta Nacional Nº 40 hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 84.

La gobernadora Arabela Carreras y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, recorrieron la obra de pavimentación de Mallín Ahogado junto al ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Land, legisladores y funcionarios municipales.

Los trabajos los lleva adelante la empresa adjudicataria CN SAPAG, cuya inversión representa una suma de $199.914.105,86 provenientes de los fondos del Plan Castello.

La obra a ejecutar mejorará y potenciará la zona productiva y turística del lugar conocido como Circuito de Mallín Ahogado, localizado en cercanías a El Bolsón. Por tratarse de un camino en zona ondulada y con importantes pendientes propias de la zona Andina, se realizó un movimiento de suelos para mejorar la transitabilidad, que sumado a la pavimentación de su calzada, cambiará las condiciones funcionales de la ruta, haciéndola más segura y más suave para transitarla.

Teniendo en cuenta que el mencionado circuito tiene una importante población, con movimiento de peatones y ciclistas, se complementará la obra con una ciclovía lateral, que recorrerá el mismo trayecto que la ruta, formando parte de un paquete estructural con calzada pavimentada y señalización (horizontal y vertical) reglamentaria.

“Jamás se realizaron tantas obras en El Bolsón como en este momento, pero quiero destacar la importancia y trascendencia de las obras que estamos realizando y continuamos gestionando”, indicó Pogliano.

Y agregó que “la Pavimentación del Circuito de Mallín Ahogado es la obra más importante de los últimos 20 años, después de la pavimentación que conectó a El Bolsón con Bariloche; nos permitirá potenciar el sector productivo, como también desarrollar el turismo”.

Cabe destacar que el proyecto contempla su inserción en el entorno ambiental sin generar nuevos impactos y haciendo amigable su utilización. Los diferentes trabajos a realizar consisten en la construcción de la obra básica, paquete estructural, obras de alcantarillas, defensas de taludes, cunetas, señalización vial y turística, etc.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas