14/01/2020

Barberis habló sobre frecuencias y tarifas del TUP

Barberis habló sobre frecuencias y tarifas del TUP

El jefe de gabinete de la municipalidad de Bariloche, Marcos Barberis habló esta mañana con la mesa del programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (FM 93.7), sobre la frecuencia de las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros y las futuras tarifas.

Durante los últimos días llegaron a la redacción de este medio consultas por la reducción de frecuencias de determinadas líneas de colectivos que recorren el sur, centro y este de la ciudad.

“No se han quitado frecuencias”, remarcó Barberis y luego aclaró que a la empresa Mi Bus se le han labrado actas porque en oraciones no han salido los colectivos que hacen el primer recorrido del día y lo han justificado con falta de personal.  

También agregó que “los que se han sacado son los refuerzos de época escolar en algunas líneas, en determinados horarios. La idea es realizar esos kilómetros en otras líneas como la de Colonia Suiza, Los Coihues o Puerto Pañuelos”.  

“Las líneas del oeste cumplen los horarios de salida de cabecera pero por la gran cantidad de tránsito y de pasajeros, no pasan por las paradas en los horarios habituales”.

Barberis detalló que en el marco contractual de la empresa con la municipalidad se contemplan 544.000 kilómteros. “Los tenemos que usar, según la demanda lo corresponda”, acotó.  

Aparte informó que “se está haciendo un registro de vehículos de turismo, para acompañar a estos servicios, para hacer que los micros no salgan llenos desde las cabeceras”.  

Tarifas

Consultado sobre las costos del pasaje y el impacto de los subsidios respondió: “Estamos en un momento de inflexión. Desde diciembre no se cobra el subsidio provincial y desde Nación no se sabe nada.

“Estamos esperando la decisión del gobierno nacional en el día de hoy. Si frenamos el aumento de 35 a 41 que está previsto para febrero, estamos dejando de recaudarle a la empresa 5.000.000 que ronda casi el 30% de los sueldos ¿De dónde lo saca la empresa si no tenemos subsidios de algún lado?”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias