Actualidad
14/01/2020

Todo sobre la Ley de Portabilidad Numérica

¿Escuchaste hablar del trámite de portabilidad? Se trata de un procedimiento sencillo, rápido y gratuito que tiene como principal propósito darle la posibilidad al usuario de poder cambiar de empresa de telefonía celular, sin la necesidad de tener que abandonar el número de teléfono que ha conservado hasta el momento. Ahora bien, ¿Cuáles son los beneficios de este trámite? ¿Qué plantea la Ley de Portabilidad Numérica?

Lo cierto es que la portabilidad ha llegado a nuestras vidas para evitarnos inconvenientes vinculados con la pérdida de contactos importantes y nos ha librado de la situación de permanecer siendo clientes de una empresa prestadora de servicio, con la que no estamos del todo conformes. Con el trámite de portabilidad, el usuario tiene la opción de decidir cuál es la compañía de servicios que elige, ya sea por la calidad de servicios que proporciona como también, por la cantidad de beneficios que brinda.

¿Qué nos plantea la Ley de Portabilidad Numérica?

En primer lugar, esta ley plantea el derecho que tenemos cada uno de los usuarios de retener nuestro número cuando cambiamos de empresa proveedora de servicios y además, según la Ley de Portabilidad Numérica, este proceso debe poder hacerse dentro del plazo de las 24 horas, de esta manera, lo que se busca es que el usuario pase el menor tiempo posible sin servicio.

Además de ser un procedimiento que busca beneficiar al usuario, la portabilidad se convierte en un punto mediante el cual las empresas deben trabajar optimizando sus servicios para no perder clientes o para ganar potenciales usuarios que elijan su empresa. De esta manera, la portabilidad, ayuda a que las empresas sean cada vez más competitivas entre sí, mejorando la calidad de sus servicios.

La empresa Personal nos ofrece, a quienes queramos pasarnos a esta empresa un 50% off en el plan que elijamos y descuentos por 12 meses, además de llamadas ilimitadas, WhatsApp gratis y mucho más.

Este trámite se puede hacer tanto de manera presencial o por el sitio web de la empresa prestadora de servicios, en caso de ir de forma presencial hacia un centro de atención, no debemos olvidar que este trámite solo lo podrá realizar el titular de la línea, quien deberá asistir con su DNI. En caso de hacerlo vía online, también lo tendrá que realizar el titular, pero en este caso, la persona puede llenar el formulario por este medio, sin necesidad de dirigirse a un centro físico.

Más información importante sobre el tema

Es importante que el usuario esté al tanto que puede realizar este trámite, independientemente del tipo de contratación que tenga con la empresa que le provee el servicio de comunicación, es decir, es válido tanto para lo usuarios que tienen abono, como para ellos cuya línea es con tarjeta.

Luego de haber comenzado con el trámite, la persona recibirá una nueva tarjeta SIM, pero para comenzar a disfrutar de los beneficios de la nueva empresa elegida, el usuario deberá esperar a que termine de realizarse el proceso de portabilidad, igualmente, no es necesario que nos desesperemos, debido a que como dijimos anteriormente, la duración total del trámite en cuestión, no debe superar las 24 horas.

Algunas dudas frecuentes antes de concretar el trámite

Al momento de decidir sobre la iniciación del procedimiento que estamos desarrollando, es lógico que surjan algunas dudas respecto al trámite de portabilidad.

Una pregunta frecuente, suele estar relacionada con el cambio de equipo de la línea bajo la cual queremos realizar la portabilidad. Frente a esta duda, es necesario aclarar que la persona que realiza este trámite, podrá seguir conservando el mismo equipo pero hay una condición, el equipo en cuestión debe estar desbloqueado por la empresa que teníamos anteriormente.

Empezá a disfrutar de los beneficios de la nueva empresa

Como clientes nos merecemos siempre contar con el mejor servicio, por lo tanto, realizando el proceso de portabilidad, pasaremos a ser nuevos clientes de una empresa dedicada al servicio de la telefonía celular, quien nos dará la bienvenida con grandes descuentos.

¿Qué estás esperando? Anímate a ser parte de una nueva compañía que te brindará el servicio que te mereces.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas