14/01/2020

5 playas del norte de Brasil para sentirte en el paraíso

5 playas del norte de Brasil para sentirte en el paraíso

Brasil es de esos destinos turísticos a los que uno puede volver todos los años porque las alternativas para vacaciones son tantas que nunca podemos cansarnos. De norte a sur, encontramos playas para todos los gustos y tipos de  viaje: en familia, entre amigos o para unos días de romance. Si lo tuyo es la playa y el relax, siempre vas a tener un sitio especial esperándote allí y una gran oferta de vuelos a Brasil.

Vamos a repasar algunas de las playas más hermosas del norte de Brasil que son lo más cercano al paraíso que muchos tienen la posibilidad de conocer. ¿Empezamos?

Conserva el encanto típico de los pueblos pesqueros del norte de Brasil y por algo será que recientemente fue seleccionado entre algunas de las mejores playas del mundo. Es un destino perfecto para los amantes de la aventura y para quienes practican deportes acuáticos. Su centro es bonito, y uno de los grandes atractivos es una formación rocosa sobre la orilla llamada “Pedra Furada”. Hay quienes dicen que emana una energía muy particular, habrá que acercarse para comprobarlo, ¿no? Por último, la joya del lugar es la excursión a Lagoa de Jijoca, en donde podrás capturar una de las tradicionales postales de las hamacas en el agua.

Esta ciudad es la capital del Algalias y ofrece playas de los más maravillosas a lo largo de toda su extensión. Entre las más lindas, se destacan Praia Pajuçara, Praia Ponta Verde y Praia Jatiúca. Pero no solo tenés que limitarte a unas pocas, sino que recorriendo unos kilómetros al sur o norte por la costa nordeste te vas a encontrar con otros sitios menos poblados y estupendos, como Barra de San Miguel y Barra de San Antonio.

 

Un auténtico paraíso que nada tiene que envidiarle al Caribe. Esta isla es uno de los destinos predilectos de miles y miles de argentinos que deciden visitarlo cada año, no solo por su agua cristalina y arena blanca sino porque es un destino perfecto para realizar actividades acuáticas, como buceo, snorkel o avistaje de tortugas marinas. Los pasajes de avión a Brasil en este caso, deberán ser con destino a Recife, específicamente al Aeropuerto de Guarapes. Desde el mismo aeropuerto puedes tomar el autobús 195 hacia Porto de Galinhas por poco dinero.

Si planeas unas vacaciones en contacto con la naturaleza, esta isla cercana a Recife es probablemente una de las mejores alternativas. Se trata de una zona protegida, en donde se prioriza el bienestar ambiental y de los animales a la comodidad del turista, por lo que si tenés ideas de visitarla deberías tener esto en cuenta. Podrás ver delfines, tortugas marinas y practicar deportes acuáticos en esta isla que es un auténtico paraíso.

 

Sus playas son dueñas de unas de las principales barreras de coral de todo Brasil y esto la convierte en uno de los sitios más elegidos por turistas de todo el mundo. De más está decir que es la joya del snorkel y del avistaje de animales acuáticos, ¿no? Además de la hermosa playa principal que es la más visitada por los  viajeros, podés pasar el día en una más tranquila y solitaria: playa Antunes. Aquellos que prefieren lugares menos poblados podrían encontrar acá la paz que buscan. 

El nordeste de Brasil es sin dudas un auténtico paraíso en donde las aguas cálidas y cristalinas y la arena blanca son prácticamente la regla. Siempre es recomendable evitar las temporadas de lluvia, pero lo cierto es que son destinos aptos para todo el año ya que las temperaturas son siempre cálidas por su cercanía al Ecuador. Estas son solo algunas alternativas -todas son altamente recomendables- pero solo una pequeña parte de lo que el país del norte tiene para ofrecernos. ¿Por cuál vas a empezar?

Te puede interesar
Ultimas noticias