UN REPASO DEL GRAN AÑO DE LA FUTBOLISTA

| 13/01/2020

Miriam Mayorga y la vuelta a la cancha que la vio nacer

David Argel / Fotos: Facundo Pardo
Miriam Mayorga y la vuelta a la cancha que la vio nacer
Miriam Mayorga y la pelota, todo un símbolo de su amor por el fútbol.
Miriam Mayorga y la pelota, todo un símbolo de su amor por el fútbol.

La jugadora barilochense volvió a la ciudad luego de un año repleto de logros con la Selección, la UAI Urquiza y personales.

En diálogo con El Cordillerano, Miriam Mayorga hizo un repaso por el 2019, donde disputó el Mundial de Francia. En una amena charla, recordó sus comienzos en la Liga Municipal.

La cita fue en la cancha auxiliar del Gimnasio Municipal N° 3, lugar donde los fines de semana se disputan los partidos de la Liga Municipal de Fútbol Femenino. Ese es el mismo torneo que alguna vez Miriam Mayorga jugó y que gracias a su regularidad y buenas actuaciones la llevaron a Buenos Aires. La tierra del campo de juego difiere mucho del Parque de los Príncipes de Francia, donde en junio pasado la jugadora de UAI Urquiza disputó el Mundial de Fútbol Femenino.

Más allá de las diferencias, Miriam no tuvo problemas en posar y demostrar habilidades en la cancha. Esa misma que alguna vez la vio de joven en sus primeros partidos y en donde hizo sus primeras armas jugando al fútbol para Juventud Unida. Es que si bien la historia indica que Miriam Mayorga fue vista en Jacobacci disputando un torneo con Luna Park, la mayoría de su etapa en Bariloche estuvo relacionada futbolísticamente con Bariloche Team, según contó ella.

Después de la producción de fotos para El Cordillerano, la jugadora de la Selección se dispuso a hablar del último año, en el cual hubo de todo, de lo que viene y de la nostalgia que significa volver a pisar esa cancha. Entre gente reconociéndola desde lejos y pidiéndole fotos, a las que accedió sin ningún problema, Miriam Mayorga contestó todas las preguntas de este medio.

El Cordillerano: - ¿Cómo estás viviendo las vacaciones a nada de arrancar una nueva pretemporada con UAI?

Miriam Mayorga: - Son los últimos días, era necesario. Lo necesita todo deportista, venir a su lugar y reencontrarse con su familia creo que es lo más lindo. Ahora estoy con la cabeza ya en la pretemporada que es muy exigente. Continúa el torneo y trataremos de pelear la punta para defender el título.

E.C.: - El 2019 tuvo de todo…

M.M.: - Fue un año intenso y muy positivo. Siempre se rescata los amistosos y los torneos que disputamos, porque podemos ver a qué altura estamos. En el mundial tuvimos mucho roce previo, nos sirvió jugar ante potencias mundiales. Contenta, pero con mucho por mejorar todavía.

E.C.: - Tuvieron un gran apoyo. Vos de Bariloche y el equipo de todo el país.

M.M.: - Sí, estoy agradecida a la gente de Bariloche, que siempre mandaba mensajes apoyando el fútbol femenino. Es lo que necesitamos, el apoyo de la gente para crecer. El crecimiento después del mundial fue total. Hay mucha gente que no sabía que existía una Selección de Fútbol Femenino en Argentina.

E.C.: - Y se logró la profesionalización del fútbol femenino.

M.M.: - Es otra de las cosas lindas que pasó este año. El inicio del primer torneo profesional es el puntapié inicial para que sigamos creciendo.

E.C.: - ¿Cómo viviste la bienvenida que te dio la ciudad en el Gimnasio Número 3?

M.M.: - Con sorpresa, porque no me lo esperaba. Vine como siempre a Bariloche a ver a mi mamá, mis hermanas y mis amigos. Encontrarme el gimnasio con tanta gente que quiero y poder compartir un ratito fue muy lindo. Fue hermoso ver tantas nenas jugando y que la familia las apoye. Es lindo que haya un acompañamiento en el crecimiento. Es bueno que sepan cómo es la disciplina, el entrenamiento y la competición.

E.C.: - ¿Qué te pasa por la cabeza cuando volvés a esta cancha donde jugabas la Liga Municipal?

M.M.: - Me acuerdo de cuando era chica. Venía mucho de adolescente a jugar acá porque me quedaba cerca de mi casa. Siempre tengo los más lindos recuerdos de momentos y personas con las que jugaba antes.

E.C.: - Me imagino que no extrañas la tierra.

M.M.: - Son cosas distintas. Me da nostalgia venir. Siempre que puedo vengo a ver un partido, pero son cosas distintas.

E.C.: - ¿Cuáles son tus objetivos en el 2020?

M.M.: - Siempre tratar de mejorar día a día. No me pongo objetivos a largo plazo. Entrenar duro porque es lo que me gusta para seguir en la alta competencia.

David Argel / Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias