13/01/2020

Balseiro envió el Presupuesto 2020 al Concejo y también prevé actualizar las tasas municipales

Diego Llorente
Balseiro envió el Presupuesto 2020 al Concejo y también prevé actualizar las tasas municipales
Mónica Balseiro se comprometió a solucionar la escasez de agua.
Mónica Balseiro se comprometió a solucionar la escasez de agua.

La partida para el año que recién comienza es de 190 millones de pesos y según la intendenta, apuntará a poner fin a la problemática del agua. Además, la ordenanza Fiscal y Tarifaria prevé un incremento del 50% en las tasas.

La jefa comunal de Dina Huapi, Mónica Balseiro, informó que envió al Concejo Deliberante dos importantes proyectos de ordenanza para su tratamiento: el Presupuesto 2020 y la actualización de la ordenanza Fiscal y tarifaria.

En tal sentido, indicó a este diario que el presupuesto estipulado ronda los 190 millones de pesos y que “hay un aumento en la Fiscal y Tarifaria de un 50 por ciento que es indispensable, porque de lo contrario, no vamos a poder hacer nada de lo que esté en el Presupuesto”, argumentó la flamante intendenta dinahuapense.

“La Fiscal y Tarifaria quedó muy abajo a pesar de que todos los años tiene un incremento, pero la inflación del año pasado la dejó muy desfasada. Ambos proyectos fueron presentados en el Deliberante, los hemos charlado con los concejales, sobre todo en cuanto a los gastos. Ahora están tratándolos, mientras que el organigrama ya fue aprobado”, agregó.

Balseiro destacó que en la composición del Presupuesto 2020 “está el Plan Castello, con una partida de dinero que no se utilizó aun y nosotros nos comprometimos a solucionar el tema del agua. Estamos viéndolo porque con pequeñas obras estamos resolviendo el problema en varios barrios, entonces queremos ver bien lo que haga falta como obra importante, para utilizar esos fondos”, finalizó.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias