13/01/2020

El Transporte Urbano de Pasajeros sigue siendo un tema de difícil solución

Wilge Delgado
El Transporte Urbano de Pasajeros sigue siendo un tema de difícil solución
Integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público.
Integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público.

Integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público Bariloche, este lunes en la entrada al Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo”, se refirieron a la situación que “atraviesan vecinos y vecinas ante el retiro de frecuencias por parte de la empresa Mi Bus”. Convocan a una reunión dirigentes de juntas vecinales del Alto para este martes a las 19.30 en el ex galpón Dinara.

Desde la Multisectorial por el Transporte Público, en el ingreso al Hospital “Dr. Ramón Carrillo” por calle Moreno, informaron a la prensa sobre la “preocupación que es muy grave, el problema es ahora que los vecinos y vecinas no pueden trasladarse en los micros debido a la quita de frecuencias por parte de la empresa Mi Bus”.

Vilma, una de las integrantes, dijo “la situación se tornó gravísima, excede al reclamo de tarifas, la empresa Mi Bus está sacando frecuencias, razón por la que vecinos y vecinas no pueden llegar a tiempo a sus empleos”.

En esa línea señaló “las paradas se encuentran colapsadas de pasajeros esperando el colectivo, apelan a hacer ‘dedo’ y, también lo padecen turistas que van a la playa y no tienen colectivos para el regreso”.

En el contrato entre la Municipalidad y Mi Bus, se especifica que no puede disminuir ninguna de las frecuencias con 100 colectivos y cualquier modificación debe pasar por la comisión de transporte del Concejo Municipal, expresó.

Luego afirmó “se quitaron frecuencias en barrios de la zona sur, líneas 84, 81 y otras, los trabajadores ven afectada la posibilidad de trasladarse en horario a sus empleos”.

Sobre alguna posible reunión, Vilma sostuvo “nos reunimos el 21 de diciembre en la Defensoría del Pueblo con Trebino, que había asumido como subsecretario de Transporte, nos dijo que iba a interiorizarse sobre el tema e iba a informarnos, aunque seguimos sin tener respuesta”.

En el final, dijo “las juntas vecinales de la zona sur convocan a un encuentro en Dinara a las 19.30 de mañana (por este martes 14/1), pidiendo que esté presente el intendente para solicitarle que declare la emergencia del transporte”.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias