13/01/2020

La obra de la nueva Terminal condiciona a empresas interesadas en el casino de Bariloche

Diego Llorente
La obra de la nueva Terminal condiciona a empresas interesadas en el casino de Bariloche
El proyecto de la nueva Terminal de Micros aguarda por quien lo ejecute.
El proyecto de la nueva Terminal de Micros aguarda por quien lo ejecute.

La gobernadora Arabela Carreras manifestó que en pocos días ya se estaría en condiciones de rescindir el contrato a Entretenimientos Patagonia y que se está en negociaciones con otras compañías interesadas en la explotación de las salas de juego.

Semanas antes de dejar el cargo, el entonces gobernador Alberto Weretilneck afirmó que le rescindiría el contrato de concesión a Entretenimientos Patagonia, la empresa que tiene concesionados los casinos de Bariloche, El Bolsón y Jacobacci.

Luego llegó el cambio de mandato y a la fecha no ha habido novedades al respecto. Consultada la ahora mandataria rionegrina, Arabela Carreras, respondió: “estamos en plenas negociaciones. En estos días estaríamos casi en condiciones de rescindir el contrato”.

La principal razón por la cual esto ocurre, es porque Entretenimientos no cumplió con la construcción de la nueva Terminal de nuestra ciudad, que era uno de los requerimientos para extenderle el vínculo contractual por otros 15 años, de los cuales ya lleva tres.

“Habría interés de seguir, pero nosotros somos muy claros en las exigencias, ya sea en un nuevo contrato con otra empresa, o el reconocimiento de la continuidad a la misma firma. Pero aquí está la Terminal de Bariloche, que es el viejo reclamo y que además el cambio del contexto económico y del valor del dólar la puso como una condición más difícil de cumplir”, sostuvo Carreras.

“Para nosotros es un requisito indispensable y es por eso que no hemos terminado de cerrar las negociaciones. Pero hay varias empresas interesadas, que estarían dispuestas a hacer la Terminal. Estamos viendo el marco legal más conveniente”, agregó.

Y aclaró cuál es la prioridad: “La nueva Terminal sigue siendo la contraprestación directa. Es por esto, que estamos en negociaciones. Si nosotros resignáramos su construcción, por supuesto que no habría ningún problema y cualquier empresa asumiría la concesión. El debate tiene que ver con que se concrete la obra, si no, no hay acuerdo”.

Diego Llorente

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