Actualidad
13/01/2020

A mediados de febrero el Laboratorio de Biología Molecular estará en funciones

A mediados de febrero el Laboratorio  de Biología Molecular estará en funciones
Patricia Blanco y María Laura Álvarez
Por: Por Wilge Delgado

Patricia Blanco, que se desempeña en la Unidad Ambiental, en Uresa Andina (Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental), está colaborando con el armado del Laboratorio de Biología Molecular, y explicó: “el 4 de febrero viene gente que vendió el equipo a capacitarnos a los trabajadores del laboratorio”.

Este lunes, durante el recorrido que realizó la gobernadora Arabela Carreras, estuvo en el Laboratorio de Biología Molecular, y dialogó con gente del lugar, acompañada por el ministro de Salud de la provincia y el director del hospital “Dr. Ramón Carrillo”, Leonardo Gil.

Se harán capacitaciones que recibirá el personal del laboratorio, sobre las técnicas de diagnóstico para hantavirus y el síndrome urémico hemolítico, “aunque contamos con el protocolo para el trabajo”, señaló.

Asimismo consideró que “si bien Argentina tiene un buen nivel, lo complicado era la inversión, ya que existen laboratorios que se dedican al tema, pero en Río Negro este es el primero que se monta en toda la Región Andina, de hecho, Neuquén tiene un equipo en la capital y Chubut hace poco empezó para contar con el equipo para hantavirus”.

En esa línea sostuvo “es necesario en lugares como la Comarca Andina, tener estas herramientas por las enfermedades que son más endémicas como el hantavirus que nos preocupa a nosotros. Con este equipo aceleramos el resultado, un diagnóstico de una muestra era esperar una semana, con este equipo, tendremos el resultado el mismo día”, concluyó.



Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas