13/01/2020

Continúa cerrada la Ruta 237 a la altura de Villa El Chocón

Desde los cañadones bajaba una importante cantidad hacia el pueblo. Trabaja personal de Defensa Civil, Gendarmería y Policía.

Una fuerte lluvia en poco tiempo causó complicaciones en Villa El Chocón. En el lugar trabajan Policía, Gendarmería y Defensa Civil. En forma preventiva, se cortó la Ruta Nacional 237 por la importante cantidad de agua que bajaba por los cañadones. Aunque en primer momento alcanzaba a todos los vehículos, pasadas las 18:30 el paso vedado era sólo para camiones y colectivos de larga distancia.

Esta mañana Nelsón Damiani, jefe de distrito de Vialidad Nacional, dialogó con la mesa del programa El Expreso Periodístico, de El Cordillerano Radio (FM 93.7). Explicó que continúa la interrupción al tránsito. “La empresa está trasladando equipos para reconstruir los dos terraplenes de banquinas: esperemos que terminen en esta noche o mañana a media mañana”, explicó.

Como ya hubo episodios similares en los años 2013 y 2015, Damiani explicó que “la idea a futuro es trabajar en un alteo en el que se eleve la ruta entre cincuenta centímetros y un metro, según lo que diga el estudio.

Informo que hay distintas vías para pasar por el lugar, desviándose por Zapala, Plaza Huincul y Cutral Co. (Fuente: lmneuquen.com / El Cordillerano)

Te puede interesar
Ultimas noticias