LOGRARON EXTINGUIRLO

| 13/01/2020

Susto por incendio de pastizales que puso viviendas en riesgo

Susto por incendio de pastizales que puso viviendas en riesgo
Las tareas para que las llamas no afecten a las viviendas cercanas fueron arduas.
Las tareas para que las llamas no afecten a las viviendas cercanas fueron arduas.

 

Las llamas se desataron cerca de las tres de la tarde de este lunes en Esandi al 500. Tras un arduo trabajo de Bomberos Voluntarios, combatientes del SPLIF y trabajadores de Parques Nacional, lograron extinguirlo.

Este lunes por la tarde se originó un importante incendio de pastizales en las inmediaciones de Esandi y Santiago de Chile, por lo que dos cuadrillas del SPLIF Bariloche junto a brigadistas de Parques Nacionales y Bomberos Voluntarios debieron trabajar arduamente hasta extinguirlo.

El hecho cobró cierto dramatismo ya que las llamas ponían en riesgo galpones y viviendas aledañas, por lo que algunos vecinos se acercaron inmediatamente para colaborar e intentar que esto no suceda.

Asimismo, fuentes consultadas por este medio señalaron que pasadas las cuatro de la tarde los combatientes lograron controlar el incendio y que finalmente el fuego no llegó a propagarse hacia otras construcciones. En este sentido, alrededor de las siete de la tarde las llamas habían sido extinguidas por completo.

Desde el SPLIF informaron a este medio que la superficie que ardió tiene una dimensión de 80x40 metros cuadrados, donde pastizales y retamas se vieron afectados.

En el lugar trabajaron seis combatientes del SPLIF Río Negro, seccional Bariloche, con el apoyo de cuatro combatientes de Parques Nacionales y dos móviles de Bomberos con cinco voluntarios en total.

Otro hecho, a la misma hora

Desafortunadamente en el mismo momento en que los brigadistas se abocaban a extinguir el incendio en calle Esandi, una superficie de 10x5 metros cuadrados ardió cerca de las canchas de Adeful, afectando pastizales, pino y residuos forestales.

Trabajaron en la zona seis combatientes del SPLIF, quienes llegaron en dos móviles para extinguir las llamas.

Te puede interesar
Ultimas noticias