13/01/2020

Buzos removerán el fondo de la Bahía Brava por presunta contaminación

Buzos removerán el fondo de la Bahía Brava por presunta contaminación

Este mediodía el jefe de la seccional de Villa La Angostura del PNNH y personal de Prefectura recorrieron la zona. El comunicado oficial del PNNH.

Cerca del mediodía, personal de Prefectura Naval y Parques Nacionales recorrieron el sector de la costa de Bahía Brava donde varios turistas y residentes que se bañaron en el lago advirtieron  manchas de pintura asfáltica.

En un comunicado de prensa, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi confirmó que "se está trabajando en un área específica y acotada de la playa de bahía La Brava, aproximadamente, a unos 150 metros a la izquierda del muelle, donde se produjeron algunos casos de bañistas que presentaron manchas en la piel, presumiblemente de pintura asfáltica".

La hipótesis que manejan las instituciones, incluida la Municipalidad, es que debajo del sedimento de ceniza volcánica haya una lata de pintura asfáltica que se cayó de alguna embarcación o del muelle y que por el movimiento del suelo haya empezado a perder y contaminar. Puede no haber sido un accidente reciente, sino de tiempo atrás pero que se filtró recién ahora.

"Al respecto, se realizó una evaluación en el lugar con profesionales del área protegida, para determinar cuáles serían las causas que generan esta situación, no siendo estas claramente identificables a simple vista, por lo que se realizarán análisis de los sedimentos para mayor precisión", indicó el PNNH.

Cabe recordar que el fenómeno comenzó a ser detectado el 2 de enero pasado. La Municipalidad hizo varias denuncias a Parques Nacionales, e inclusive aseguran que tomaron muestras del agua.

Finalmente desde Parques se recomendó a los visitantes “precaución en el  momento de ingresar al agua en la citada playa, ya que se restringirá el acceso a dicho sector, modificando el boyado que delimita el área balnearia". (Fuente: Diario Andino)

Te puede interesar
Ultimas noticias