13/01/2020

Se normalizó la circulación en el paso Cardenal Samoré

Se normalizó la circulación en el paso Cardenal Samoré

Los técnicos pudieron solucionar el desperfecto técnico en uno de los generadores, lo que había obligado a cerrar el paso fronterizo el lunes pasado.

Los trabajos para reparar los motores del generador que suministra energía al complejo aduanero argentino, en el paso internacional Cardenal Samoré, finalizaron y, en consecuencia, las autoridades de Gendarmería anunciaron que a media mañana de este martes (14/1) se habilitó el tránsito en el paso fronterizo.

Camiones, que habían quedado en las inmediaciones del complejo aduanero y los colectivos y vehículos con turistas que se dirigen a Chile comenzaron a cruzar por el paso fronterizo pasadas las 9.30 hs.

Al abrir el lado argentino, se habilitó la circulación de automotores desde el lado chileno.

El lunes el paso estuvo cerrado desde la mañana porque el único generador que está operativo tuvo una falla técnica y no pudo proveer la energía suficiente para poder hacer funcionar los equipos de Migraciones.

En consecuencia, el personal de la Dirección Nacional de Migraciones no pudo hacer los trámites migratorios para que las personas pudieran cruzar hacia o desde Chile.

Los problemas con el suministro de energía no son nuevos. Las fuentes consultadas dijeron que desde hace unos 15 días que estaban con problemas.

Explicaron que uno de los generadores que pertenece a Gendarmería está fuera de servicio desde hace bastante tiempo, otro equipo del Ministerio del Interior comenzó a tener fallas técnicas desde hace un mes y el lunes, el único que estaba en funcionamiento para abastecer de energía al complejo tuvo un desperfecto técnico.

Por eso, autoridades de Gendarmería resolvieron cerrar el paso Samoré, lo que obligó a miles de turistas a desviarse hacia otro paso fronterizo o regresar a Villa La Angostura o Bariloche a esperar que el problema se solucionara.

De hecho, los colectivos de las empresas que viajaban a Chile regresaron a Bariloche. (Fuente: Laangosturadigital)

Te puede interesar
Ultimas noticias