PARA MEJORAR EL TRÁNSITO

| 13/01/2020

En algunas semanas, el municipio empezará a infraccionar con fotomultas

Por Diego Llorente
En algunas semanas, el municipio  empezará a infraccionar con fotomultas
Foto ilustrativa (archivo)
Foto ilustrativa (archivo)

Así lo informó el intendente, al tiempo que incorporó a la ex concejal Cristina Painefil como coordinadora de Seguridad Vial y será quien se haga cargo del mencionado nuevo sistema.

El jefe comunal, Gustavo Gennuso, indicó que uno de los compromisos asumidos por su gobierno para este segundo mandato, es la creación de un observatorio vial y de un área más específica e importante que se encargue de la educación vial.

“Si bien ya lo veníamos haciendo, queremos jerarquizarla, con más eventos, con capacitación en los colegios, triplicar ese trabajo”, sostuvo.

Dijo que a partir de esta iniciativa es que salió la licitación para implementar las fotomultas en algunos espacios del ejido, por lo que esta nueva área de Seguridad Vial se financiará con lo que allí se recaude, más la radarización por exceso de velocidad en algunas calles. De toda esa labor, se hará cargo la ex edil municipal, Cristina Painefil.

Respecto de la implementación de las infracciones de tránsito con imágenes, Gennuso expresó que su implementación “es cuestión de días” y que se pondrá en marcha en los semáforos de la zona céntrica en mayor medida.

Aseguró que ya están funcionando, aunque no está infraccionando a nadie, sino que se está probando el sistema.

“Vamos a mandar a los medios lo que se ve desde allí, para que el vecino lo conozca, antes de empezar a implementarlo. Hace un mes que estamos sacando imágenes, pero no estamos sancionando. Estamos viendo quienes pasan el semáforo en rojo. Después informaremos bien donde se instalaron las cámaras y que el vecino sepa que tiene que cuidarse y mejorar su conducta al volante”, comentó el intendente.

De los 14 que se compraron, serán seis los primeros semáforos donde comenzarán a funcionar y luego se incrementarán paulatinamente en diferentes puntos del ejido.

 

Por Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias