INTENDENTE DE SAN MARTIN

| 13/01/2020

Saloniti: "Los mismos jugadores y Gallardo no podían creer el recibimiento"

(Foto: Gentileza )

Tras la noticia del sismo de 5, 3 grados en la ciudad vecina, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Soloniti, dialogó con Antonio Zidar durante el programa radial “El Expreso Periodístico” (Radio El Cordillerano FM 93.7).

Entre los temas consultados, el jefe comunal se explayó sobre las condiciones actuales del aeropuerto, la pretemporada de River Plate en la ciudad y las perspectivas desde la que llevará adelante la gestión que asumió en diciembre del año pasado.

Respecto al sismo sucedido este domingo minutos antes de la medianoche, el intendente expresó que “en las zonas del cordón no se sintió fuertemente”. Pocas horas después del terremoto que marcó 5, 3 grados de magnitud en la escala de Richter, el gobierno municipal confirmó que no hubo daños pero que se realizará un seguimiento de la situación para evaluar el impacto.

En cuanto a la situación del aeropuerto, Saloniti  recordó que “se hizo una inversión grande 3 años atrás. Después de muchos años se logró tener un aeropuerto en excelentes condiciones. Ahora lo que necesitamos en mejorar la infraestructura general, agrandarlo”. En el mismo sentido, el intendente recordó que el proyecto para la ampliación del edificio aeroportuario fue firmado por el entonces ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en noviembre del 2018.

No faltó el balance sobre lo que significó para San Martín de los Andes la decisión de realizar la pretemporada en la ciudad por parte del plantel de River.

“Todos los días era una fiesta. Los mismos jugadores y Gallardo no podían creer el recibimiento”, expresó el intendente. “En los 90 vino Boca, pero  era otro San Martin y los alcances de la difusión eran otros. Pero esta visita de River, con todo lo que se pudo ver y compartir en las redes  y en plena temporada, fue realmente inolvidable. Se despertaron muchos sentimientos en la gente”, aseguró.

Además el jefe comunal valoró la decisión del equipo:” Me parece un acierto federal. Que un equipo de primera división no se vaya a otro país para hacer su pretemporada y elija venir acá me parece un gran gesto”.

El abogado nacido en Zapala también habló sobre los ejes de la campaña que lo llevó a ser para el cargo de intendente y sobre cuáles son los parámetros desde los cuales piensa llevar adelante su gestión.

“Cuando hice mi campaña planteé ´alumbrado, barrido y limpieza´. Me decían que era poco ambicioso y  yo les decía que no, que desde las reformas del  `94, los municipios comenzaron  a asumir tareas pero dejaron de hacer lo que tenían que hacer. La verdad es que cuando pusimos el eje ahí  vimos que la gente se compromete. Nuestra ciudad tiene su mayor valor en la riqueza natural y lo tenemos que cuidar”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Seguidamente,  Saloniti  se explayó sobre los aciertos y desafíos para el planeamiento de desarrollo urbano en las ciudades de la Patagonia: “Nosotros tenemos un límite de construcción en altura y eso me parece un acierto de planificación sin precedentes. En San Martín, hoy vos podés ver desde cualquier lugar de la ciudad todas las montañas.  Supimos parar la pelota a tiempo”.

“Los intendentes de esta zona sabemos decir que no porque entendimos que nuestro mayor valor es la belleza natural. Bariloche es una ciudad extraordinaria, pero yo siento que hay que reforzar la identidad. Acá nos pasa lo mismo porque mucha gente viene a vivir acá con conceptos modernos y hay que tener un equilibrio. Uno ve que hay ciudades que ya no tienen un horizonte”, desarrolló el entrevistado.

“Más allá de los colores políticos nosotros tenemos que tener una mirada conjunta para la panificación de la Patagonia. Porque si cada uno de nosotros mira por su lado y piensa que el acierto es pensar aislados lo local que no entendimos nada”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias