13/01/2020

Arabela visitó el hospital de Bariloche, el resonador magnético y la sala de biología molecular

La gobernadora Arabela Carreras escuchó las explicaciones técnicas sobre el funcionamiento del nuevo resonador.

El nuevo resonador y el laboratorio de biología molecular fueron ejes centrales de la visita que realizó la gobernadora Arabela Carreras al hospital “Dr. Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche.

La mandataria presenció la capacitación al personal que estará a cargo del resonador magnético que arribó desde China y que atenderá las necesidades de la salud pública barilochense y de la zona. Antes, los pacientes debían viajar hacia otras ciudades para realizarse este estudio.

Por otra parte, junto al director del establecimiento, Leonardo Gil, se interiorizó respecto a la construcción del Laboratorio de Biología Molecular, que ya cuenta con el equipamiento y personal técnico proveniente de INVAP SE, cuya inauguración permitirá acelerar la detección de casos de hantavirus, entre otras enfermedades virales como bacteriológicas.

La gobernadora destacó la importancia del laboratorio: “Nos va a ubicar en un lugar muy especial en la Patagonia, podremos hacer reconocimiento de virus y bacterias. Lo que hoy enviamos al Instituto Malbrán lo haremos en Bariloche”.

Las máquinas fueron donadas por la empresa ALTEC y con la puesta en marcha de este laboratorio se logrará un gran avance donde se podrán diagnosticar diferentes patologías infecciosas tales como casos de micoplasma, norovirus, influenza y brotes de enfermedades virales.

Acompañaron a Arabela, los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Nicolás Land; y el equipo técnico de trabajo provincial. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)



Te puede interesar
Ultimas noticias