13/01/2020

El PRO rionegrino tendrá elecciones en marzo y habría una lista de unidad

Diego Llorente
El PRO rionegrino tendrá elecciones en marzo y habría una lista de unidad

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, será presidenta del partido a nivel nacional. En Río Negro apuntan a una lista consensuada, que podría encabezar el ex intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello. La sede de la Zona Andina, aún sin figuras que sobresalgan.

En los primeros meses de 2016, el PRO Río Negro fue intervenido. En principio, por un año, pero diferentes razones fueron extendiendo la situación y ya pasaron casi cuatro y dos elecciones nacionales.

Por esta razón, es que el partido a nivel federal ha bajado la directiva que para el 22 de marzo todos los distritos provinciales y locales deben estar normalizados. El 17 de abril asumirían sus cargos. En el caso de Río Negro, la determinación los tomó medio por sorpresa y están con los plazos muy justos.

El ex diputado nacional Sergio Wisky dijo a El Cordillerano que “el interventor Enrique Braun pondrá la fecha de las elecciones en Río Negro, pero esperamos que sean la primera o la segunda semana de marzo. Estamos trabajando con plazos abreviados de 75 días, por estar a menos de 90 días de la fecha fijada por el partido”.

En esa línea, informó que está teniendo conversaciones con el otrora jefe comunal cipoleño Aníbal Tortoriello y el legislador Juan Martín, para conformar una lista de unidad. Reconoció que están avanzando y que en los próximos días mantendrán una reunión para definir la lista final. Patricia Bullrich será la titular de esa fuerza en el ámbito nacional.

Wisky descartó que sea él quien encabece el partido en la provincia: “mi idea no es estar en la mesa provincial ni local. Probablemente esté en la nacional. Me interesa la parte de capacitación y no un cargo formal. Considero que ya estuve mucho tiempo, hay que renovar los liderazgos”.

Indicó que probablemente sea Tortoriello el líder de esa lista de unidad, ya que Juan Martín tampoco tiene intenciones de dirigir el partido.

“La convocatoria interna a elecciones es obligatoria, se espera que esta semana haya novedades. Creo que tiene que haber un acuerdo para esta instancia. Nosotros tenemos los Centros de Acción y Participación (CAP) regionales en los ocho circuitos regionales de la provincia, donde es necesario que haya gente joven, nueva, que participe”, destacó Wisky.

En la última actualización del padrón, el PRO rionegrino tenía unos 3.500 afiliados, que en las elecciones estarán habilitados a elegir autoridades provinciales a través de la Mesa Ejecutiva, integrantes de la Asamblea Provincial y autoridades locales de los ocho CAP existentes en Río Negro, que son equivalentes a los comité radicales o las unidades básicas justicialistas.

En ese sentido, Wisky señaló que para el Centro de Acción y Participación de la Zona Andina, aún no hay concreciones y que podría definirse en los próximos días en el mencionado encuentro con Martín y Tortoriello.

“Vamos a ver nombres, perfiles, no solo representación de estructura, sino también gente nueva que no venga de la política, para que haya renovación”, concluyó el exdiputado macrista.

 

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias