13/01/2020

La Regata Internacional del río Negro: un símbolo de unión

Comenzó en Neuquén, con la presencia de funcionarios rionegrinos, la 44º edición de la histórica competencia.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, junto a su equipo, estuvo presente en la largada en Senillosa y afirmó que “estamos muy felices de estar acá acompañando a los deportistas en esta que es una fiesta” y destacó que “esta competencia además nos une y hermana con la provincia de Neuquén justamente a través del río”.

En este sentido Vélez añadió que “la única manera de trabajo que concebimos es articulando con esta provincia hermana tanto en el turismo, la cultura y el deporte con actividades tales como la regata que continúan uniéndonos”.

Participaron además del inicio de la competencia el secretario de Deporte, Diego Rosati, el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Dardo Etchepare, la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini, y el legislador Marcelo Szczygol.

En la primera jornada de competencia la categoría k2 senior, la más emblemática, tuvo a Marcos Figueroa y Julián Algañaras del Náutico Piedra Buena en el primer lugar con un tiempo de 2h04m15 seguidos por Rodrigo y Mauricio Caffa de la Escuela Municipal de Concepción del Uruguay, 40 centésimas por detrás y al histórico Néstor Pinta y su hijo Damián de la Escuela Municipal de Patagones en el tercer lugar.

La segunda etapa fue con largada desde el Paseo de la Costa de Neuquén y llegada a General Roca desde las 13 de ayer, y se extenderá hasta el sábado 18 con la clásica llegada a Viedma.

Así una vez más la Regata Internacional del río Negro vuelve a ser símbolo de unión entre deportistas, público y provincias que, tras tres años, comparten esta histórica competencia. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias