ENDURO

| 13/01/2020

Martín Díaz: “Les agradezco siempre a mis viejos”

Por Martín Leuful
(Foto de archivo)

El piloto barilochense obtuvo el certamen cordillerano en la categoría Master Senior. “Este año voy a seguir el APE”, le dijo a El Cordillerano.

La disciplina de enduro en el certamen Cordillerano dejó muchos campeones barilochenses en el 2019. Uno de ellos fue Martín Díaz que se quedó con el primer puesto en la categoría Master Senior en un campeonato que fue muy competitivo.

El barilochense decidió solo afrontar el certamen cordillerano en el que obtuvo tres victorias que lo catapultaron a la punta que no largó hasta el final del certamen en Villa La Angostura, donde ratificó su liderazgo y se quedó con el título en la categoría Master Senior.

De las siete competencias, Martín Díaz ganó en San Martín de los Andes, Gualjaina, Villa La Angostura, en la fecha de descarte optó por Trevelín, justamente jornada a la cual no pudo asistir por razones personales.

“Creo que de todas las fechas la más dura y complicada fue Gualjaina, es un circuito muy rápido, estaba muy roto y las grandes piedras complicaban el andar de todos, fue difícil y parejo para todos, creo que es el circuito que más me costó. Además se levantaba mucho polvo y eso complicaba muchas veces el manejo en varios sectores del trazado”, indicó el piloto barilochense.

Díaz compitió durante todo el año a bordo de una KTM 350. Sobre el nivel que encontró durante todo el certamen, dijo que “es intermedio, hay mucha gente de la región cordillerana, Esquel, El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes. Este año creo que voy a encarar el certamen APE (Asociación de Pilotos de Enduro)”.

El barilochense señaló: “uno de los puntos pendientes es que tengo ganas de encarar un viaje a Europa, el cual estamos planeando con Pablo Salazar de Neuquén. Esto todavía está verde pero la idea es correr el Six Days que se realizará en el mes de mayo en el norte de Italia”.

En la parte final, Díaz indicó que “año tras año cuesta mucho más estar en un certamen en todas las fechas, esto no podría haber sido posible sin el apoyo de mis viejos, Oscar y Blanca que están en todas, pero también hay mucha gente alrededor mío como Javier Ojeda, Cacho Salazar, Martín Irustia y a toda mi familia en general”.


EPIGRAFEFOTO: MARTÍN DÍAZ.JPG: El barilochense Martín Díaz buscará este año estar en el certamen de APE.

Por Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias