EN LAUSANNE 2020

| 12/01/2020

Matías Schmitt: “Estoy muy contento con este nuevo rol”

Verónica Lohrmann
Matías Schmitt: “Estoy muy contento con este nuevo rol”
Matías en pleno salto.
Matías en pleno salto.

Nuevamente distinguido como el mejor de su disciplina en la Fiesta del Deporte, Matías Schmitt abraza varios desafíos como entrenador. Además de su actividad con el equipo nacional de snowboard, en este momento, se encuentra integrando el cuerpo técnico de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno (YOG, en inglés), que se están llevando a cabo en Lausanne, Suiza.

“Yo estoy de entrenador esta vez, cambiando de roles y tratando de transmitirles a los chicos un poco todo lo que fui aprendiendo en los años de competencia”, expresó desde el invierno europeo.


El grupo de atletas que van a participar de los YOG.

Hace un mes comenzaron los entrenamientos en Suiza, cerca de Lausanne, en “uno de los mejores snow parks de Europa en el momento”, con el equipo junior de snowboard freestyle, al que ya acompañó en el Mundial Junior de Suecia el año pasado, conformado por Valentín Moreno (16 años) y Azul Chávez (17 años) de Ushuaia, y Morena Poggi (15 años) de San Martín de los Andes.

Los deportistas fueguinos van a participar en las disciplinas de half pipe, slopestyle y big air, y Morena Poggi en slopestyle y big air. “Estoy muy contento con este nuevo rol”, aseguró, y destacó el trabajo del cuerpo técnico. “La posibilidad de formar parte de un equipo de trabajo en el que se intenta que cada atleta pueda explotar el máximo de su potencial me encanta. Es todo un mundo nuevo y, la verdad, me siento muy cómodo en este papel, con la experiencia todavía muy fresca de haber sido atleta con entrenadores”.


Federico Chiaradio y Pedro Bidegain, del equipo nacional, y el equipo junior de snowboard freestyle.

“Y más allá de ayudar a los chicos a que mejoren aspectos técnicos, los trato de acompañar y ayudar a que se mantengan motivados sin olvidarse de las razones reales por las que practican este deporte”, profundizó.

A partir del 16 de enero, será el momento de la competencia. “Después de los Juegos, me vuelvo a Bariloche unas semanas en pleno verano, después de muchos años de no poder disfrutarlo”.

En febrero va a participar de competencias en Europa, acompañado por Santiago Gamen (head coach del equipo nacional) en Livigno, Italia. Aunque adelantó que no tiene planeado intentar la clasificación a los juegos de Beijing 2022.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias