TURISMO

| 12/01/2020

La Angostura y San Martín promocionarán juntos el Corredor de los Siete Lagos

Diego Llorente
La Angostura y San Martín promocionarán juntos el Corredor de los Siete Lagos
El lago Espejo es uno de los siete lagos que recorre la ruta.
El lago Espejo es uno de los siete lagos que recorre la ruta.

Ambos municipios entienden que la ruta es una fuerte excusa promocional, que los une para trabajar en conjunto y potenciar la llegada de visitantes a cada una de las ciudades.

El secretario de Turismo de Villa La Angostura, Alejandro Kuryluk, se reunió con su par del municipio de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, para tomar contacto en forma personal y analizar el inicio de la temporada estival en los destinos turísticos del sur de la provincia.

Sin embargo, uno de los temas centrales del encuentro tuvo que ver con trabajar en conjunto en temas promocionales. “Fue una presentación formal, quedamos en hacer un acuerdo formal para hacer acciones en conjunto”, comentó Kuryluk a La Angostura Digital.

Dijo que uno de los asuntos a trabajar de manera coordinada es el “Producto Siete Lagos”, que es el corredor turístico que une a Villa La Angostura con San Martín de los Andes.

Se trata de uno de los circuitos turísticos con mayor afluencia de turistas en esta época del año, cuando miles de vehículos circulan con turistas a bordo por ese tramo que forma parte de la Ruta Nacional 40.

Los atractivos naturales que tiene el corredor de los Siete Lagos son únicos por su belleza increíble.

El tramo debe su nombre a que se avistan siete lagos durante su recorrido. Posee una longitud de aproximadamente 110 kilómetros donde pueden apreciarse las típicas características de la región de los Andes patagónicos: extensos bosques, cerros nevados y lagos.

Este camino atraviesa dos parques nacionales: el Lanín y el Nahuel Huapi. Los lagos que dan nombre al camino, en orden desde San Martín de los Andes hacia Villa La Angostura, son: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi (si bien este lago no es parte de los 7 lagos, entra en el recorrido por lo que en realidad son 8).

También pueden ser visitados otros lagos tomando desviaciones de la ruta principal. Ellos son: Meliquina, Hermoso, Traful y Espejo Chico.

Kuryluk informó que evaluaron con Apaolaza, la posibilidad de que ambos municipios sigan asistiendo a ferias nacionales e internacionales de turismo para afianzar el corredor de Siete Lagos.

Kuryluk mencionó, por ejemplo, las ferias representativas Fitpar, WTM Brasil, entre otros eventos importantes del ámbito promocional turístico.

Desde hace varios años, que las secretarías de Turismo de Villa La Angostura y San Martín de los Andes promovieron los destinos de manera conjunta bajo el paraguas de Turismo de Nación.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias