RECIBIERON A LOS REYES Y RECAUDARON ALIMENTOS

| 12/01/2020

Cruzada solidaria de feriantes en favor de “La Olla Ambulante”

Wilge Delgado / Fotos: Facundo Pardo
Cruzada solidaria de feriantes en favor de “La Olla Ambulante”
Repartieron golosinas.
Repartieron golosinas.

Este domingo desde las 10 y hasta las 14, el grupo numeroso de feriantes que se autodenominan “Feria Peatonal de Emaús”, debido a la cercanía del citado hogar, realizaron el acto de la llegada de los Reyes Magos por segundo año. Niños, niñas y todos los que ofrecían diferentes mercaderías y vecinos y vecinas, vivieron el momento de la llegada de los míticos personajes, que repartieron golosinas y sonrisas.

Nieves, Isabel, Susana, Cristina y Claudia, son el grupo de mujeres de la autodenominada “Feria Peatonal de Emaús” -de más de 200 feriantes, sobre la calle Otto Goedecke casi Chubut y 25 de Mayo-, que realizó por segundo año la visita de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los Reyes se concentraron en Ruta Juan Marcos Herman y Beschtedt, y en lugar de camellos, utilizaron motos, y desde allí se dirigieron a Otto Goedecke y Chubut, donde se levantó un escenario.

Nieves, vocera del grupo, le dijo a El Cordillerano, “somos un grupo de trabajo de la feria peatonal Emaús. Por segundo año decidimos ayudar a quienes más lo necesitan, como una devolución a la gente que viene a comprar”.

Agregó la vocera, “el año pasado fue en ayuda del comedor de las 34 Hectáreas y este año, el beneficio es para las chicas de la Olla Ambulante, para ello convocamos a varias personas, como Juan de La Máquina, Maxi que hace karaoke, los chicos de moto Juntados que son los que hacen de Reyes Magos”.

Asimismo recordó “la ayuda de la Municipalidad con el escenario, agradecer a Bomberos Voluntarios por estar presentes y en forma especial a Gabino Marín, inspector municipal que trabaja sin cobrar horas extras, y a Marcos Pavón”.

En la Feria Peatonal Emaús, sostuvo Nieves, “fijos somos 230 y en el pico de verano, cuando la gente se queda sin trabajo, llegamos a 450 feriantes que ofrecen un poco de todo, desde plantas hasta ropa usada, así como comida, es una feria familiar”, finalizó.

Wilge Delgado / Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias