BOJAN MAGISTER, MEJOR DIRIGENTE DEL 2019

| 12/01/2020

“A veces, te toca ser la cara visible pero es un grupo”  

Verónica Lohrmann/ Fotos: Facundo Pardo
“A veces, te toca ser la cara visible pero es un grupo”   

Para Bojan Magister, haber sido distinguido como mejor dirigente de Bariloche del 2019 fue una sorpresa. “Fue totalmente inesperado. Es un grupo de trabajo. Me la dieron a mí pero ninguna de todas las cosas que hicimos las hacíamos sin todo el grupo de trabajo que tenemos”.

Por un lado, en lo referente a las carreras y las pistas, “estoy con Cepi Raffo y todo el grupo ese que empuja un montón”. Y en el Yacht Club, comparte las tareas con su hermano Martín Magister. Con respecto al Campeonato Argentino de Laser, “estuvimos a la par en la organización”, y además sumaron a la gente del club y a Milan Magister. “Mi viejo, que siempre está apoyando;  sin mi familia y mi novia que me bancan, no hay chance”.

¿Fue un premio a una forma de trabajo? “Sí, yo creo que lo tomo así. Es una forma de trabajo y cosas que venimos haciendo hace unos años, que uno empuja y empuja. A veces, te toca ser la cara visible, pero es un grupo y casi que una ideología que se empieza a armar. Primero hacer las cosas bien aunque no haya recursos, eso es fundamental. Y darle para adelante, tener los objetivos claros y tratar de cumplirlos. Aunque parezcan imposibles, de alguna forma los hacés”.

Y resaltó  la importancia de la formación. “Hacer y estudiar. Falta bastante el tema de la capacitación y estudio. Por suerte, la municipalidad el año pasado hizo un curso online de management de entidades deportivas”, del que participó junto a sus hermanos.

Ahora en verano, se reparte el tiempo, además, entre la enseñanza de ciclismo y la nutrida actividad en el Yacht Club. En la escuela de ciclismo de montaña, tiene actividad semanalmente. “Es un proyecto que hace años teníamos ganas de hacer con Cepi (Raffo), con el que hago todo”, y funciona en el Club Andino Bariloche, desde diciembre. “La idea es que los chicos aprendan a andar en bici, mecánica, primeros auxilios, y construcción y mantenimiento de circuitos”. Apunta a ciclistas entre 7 y 14 años y, por ahora, no es para principiantes, sino para chicos y chicas que tengan autonomía en la bici.

Foto: Facundo Pardo.

Si bien está en la parte organizativa del evento de pump track junto a Martín Raffo, que es el encargado de la organización, Bojan va a participar de la competencia. Es uno de los más importantes referentes de la disciplina, ya corrió en Chile, en Francia, en Canadá, y participó de una clasificación en Chile.

Y en esta oportunidad, va a estar entre los casi 100 ciclistas que se van a presentar en Bariloche para buscar un lugar en el próximo campeonato mundial . “Vamos a divertirnos, vamos a andar y, si sale algo, feliz. Cuando vas fuerte hay que ser fino, hacés un error y esto son centésimas Ando fuerte, pero no sé. Después en la pista se ve”.

 

 

 

Verónica Lohrmann/ Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias