11/01/2020

La comunidad del Virgen Misionera festejó la llegada de los Reyes Magos

Susana Alegría/ Fotos: Facundo Pardo
La comunidad del Virgen Misionera festejó la llegada de los Reyes Magos
Algunos de los que trabajaron para que los chiquitos pasen una tarde hermosa.
Algunos de los que trabajaron para que los chiquitos pasen una tarde hermosa.

En el barrio Virgen Misionera realizaron un hermoso festejo de Reyes, contando con un clima totalmente favorable para que la diversión de los más chiquitos del barrio fuera absoluta. Esto se logró gracias a la unión de la Junta Vecinal con la gente de la parroquia y el acompañamiento tanto de la Red Solidaria Bariloche como de la Olla ambulante.

Juegos, entretenimientos, pelotero, sorteos y además, un regalo para cada uno de los pequeños, sumado a cosas ricas para merendar, dieron como resultado un encuentro barrial maravilloso.
María Pino de la Junta Vecinal y Mariela Bonillo, en diálogo con El Cordillerano, comentaron que “desde la parroquia hace tres años que hacemos el festejo de Reyes, ahora terminó Navidad y enseguida comenzamos con esta organización”.

Como no hay nada mejor ni más confiable que el ejemplo, esto ha servido para que muchos vecinos autoconvocados quieran ser parte de la movida. Claro que esto no queda aquí, porque al ya no estar tan solos, surgen más propuestas y proyectos para brindarse a sus vecinos.

Para realizar el festejo les cedieron de manera desinteresada el predio de la cancha de sintético de Virgen Misionera, donde los nenes y nenas iban y venían, para no perderse nada.

La Junta Vecinal ha sido renovada hace poco más de un año por lo que aún están en proceso de reordenamiento pero con muchas ganas de trabajar en conjunto. “Hoy estamos haciendo el aguante a la gente de la parroquia porque cuando hay intenciones, hay que acompañar”.

No se cobraba entrada pero pidieron a quienes se acercaban a disfrutar, que de ser posible, llevaran un alimento no perecedero puesto que comenzaron con una campaña. La intención es en el mes de febrero, entregar alimentos a familias de Anecón Grande, donde se comprometieron a regresar, luego de estar allí con la entrega del Pan Dulce Solidario.

Susana Alegría/ Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias