SE CONSOLIDA UNA AGENDA COMÚN

| 10/01/2020

Sector empresarial se reunió con Arabela Carreras y Gustavo Gennuso

Sector empresarial se reunió con  Arabela Carreras y Gustavo Gennuso
Empresarios con Arabela Carreras y Gustavo Gennuso.
Empresarios con Arabela Carreras y Gustavo Gennuso.

En una cena de trabajo, se reunieron ayer por la noche los principales referentes del sector empresarial turístico de Bariloche, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, con el objetivo de abordar temas de interés común, escuchar propuestas e inquietudes y delinear una estrategia de trabajo conjunto para el año que comienza. Todos destacaron la importancia del sector turístico para la generación de empleo.

El encuentro fue impulsado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y la Asociación Hoteles de Turismo (AHT) Filial Bariloche; y contó con la presencia de sus presidentes respectivos, Claudio Roccatagliata y Alejandro Sotro, ministros, legisladores, concejales, equipos de gobierno provinciales y municipales, referentes del EMPROTUR y diferentes instituciones vinculadas al sector empresario como la Cámara de Turismo de Bariloche y la Cámara de Comercio e Industria.

En ese marco, Roccatagliata, anticipó que “vamos a tener un año de desafíos, distinto desde lo económico y político. Solo el diálogo va a permitir que transitemos todo este tiempo de una manera que sea en beneficio de nuestra sociedad de la cual formamos parte y para la cual trabajamos. El funcionario en sus políticas públicas, los empresarios generando empleo; y la sinergia entre ambos demostrará que transitaremos el futuro próximo de la mejor manera”.

Más adelante, mencionó que “hay eventos que nuestra Asociación, junto a la AHT y otras instituciones, desarrolla como Bariloche a la Carta y Navidad en Bariloche, donde demostramos que junto a la Provincia y al Municipio, se pueden hacer cosas importantes mostrando a Bariloche en su mejor faceta, donde se hace visible el trabajo que hay detrás de cada actividad, siempre buscando el primer nivel”.

Luego, destacó puntualmente la gestión de la gobernadora en la aprobación de la Ley de fondos para el EMPROTUR, “ya que desde que era ministra la trabajó, la impulsó y ahora la materializó. Para Bariloche es muy importante, es un logro que nos permite proyectarnos y promocionarnos en todo el mundo, con fondos garantizados, no solo con los aportes que hacemos los empresarios y comercios, sino con el aporte de la Provincia”.

Por su parte, la gobernadora, sostuvo que “un 30 por ciento del PBI de la Provincia esta directa o indirectamente vinculado al turismo. Eso es una buena noticia porque el turismo es servicio y allí las personas somos fundamentales. Pero también es un motivo de preocupación por la fragilidad que tiene la actividad, frente a las variables macroeconómicas que muchas veces no manejamos. Es por ello que celebramos las buenas temporadas y estamos atentos a cada uno de los aspectos que están vinculados a la actividad que condicionan el éxito o fracaso de una temporada”.

También, hizo hincapié en la importancia para el sector turístico, de leyes recientemente sancionadas como la del Programa Provincial para la Promoción Turística, las leyes Río Negro Innova y Exporta, la creación del Ente de Desarrollo para la Región Cordillerana, la pronta promulgación de Río Negro Invierte; y la fuerte impronta y promoción que se le dará a la página web del ministerio de Turismo.

En relación a la Ley de Fondos para Entes de Promoción Turística, Carreras expresó que “fue construida por el sector turístico a lo largo del tiempo y hoy por cada peso que el sector privado de toda la Provincia aporta a la promoción, otro 0.70 aporta el sector público. La idea es que todas las ciudades tengan su Ente. Por un lado acompañamos el esfuerzo del sector privado, pero por el otro, vamos a incentivar a que los entes de promoción turística sean algo común en destinos rionegrinos que son potenciales puntos turísticos”.

A su turno, el intendente Gustavo Gennuso, dijo que “aprendimos a conocer, a debatir, a saber que el bien común de nuestra ciudad está por encima de nuestras propias opiniones y que teníamos que buscarla juntos.

Descubrimos que compartíamos la misma pasión por nuestra ciudad, porque la generación de trabajo, de riqueza, significa que nuestra Bariloche va a estar mejor”.

A su vez, señaló que “nuestra principal fuente de producción y generación de trabajo es el turismo y si no lo hacemos bien no sirve. Me siento muy orgulloso cada vez que voy a otro lugar o me entrevistan en medios nacionales, de la calidad del servicio turístico de Bariloche, porque estoy convencido que es así, porque trabajamos para que eso suceda, porque debatimos para que sea cada vez mejor. El servicio hotelero gastronómico es de excelente calidad y eso nos distingue”.
(Fuente: Prensa AEHGB)

Te puede interesar
Ultimas noticias