10/01/2020

Carreras se reunió con más de 50 representantes de comunidades originarias

Carreras se reunió con más de 50 representantes de comunidades originarias

Esta mañana la gobernadora rionegrina Arabela Carreras dialogó con Antonio Zidar, durante el programa El Expreso Periodístico, de El Cordillerano Radio (FM 93.7), sobre la reunión que mantuvo ayer con autoridades de comunidades originarias de distintos lugares de la provincia.

Del encuentro participaron representantes de más de 50 comunidades, el CODECI y el Parlamento Mapuche.

“Ayer tuvimos un primer paso muy valioso”, expresó la gobernadora en el diálogo radial y luego agregó: “Principalmente profundizamos el diálogo, lo institucionalizamos y distinguimos las distintas problemáticas y actitudes. Reconocemos que hay personas que se identifican con alguna comunidad, con miradas constructivas, que pretenden el desarrollo de la región y hay personas que son violentas y no respetan la ley”.

“Son comunidades o colectivos que son minoría y a veces es fácil que el conjunto de la sociedad les atribuya determinadas características”, añadió.

Luego se volvió a referir a los resultados de la reunión: “Hubo una actitud sumamente respetuosa por ambas partes. Nadie desconoció la autoridad otorgada por los rionegrinos, al gobierno de la provincia, este es un paso sumamente importante”.  

“El hecho de poner una agenda de trabajo y que interactuemos, no quiere decir que se responda positivamente a todas sus demandas”, remarcó.

Te puede interesar
Ultimas noticias