DEJA EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y SERÁ DIRECTOR DEL BANCO PATAGONIA

| 08/01/2020

Agustín Domingo: "Estoy muy contento siendo parte de este equipo”

Agustín Domingo: "Estoy muy contento siendo parte de este equipo”

Tras una jornada de sucesivos anuncios del gobierno provincial,  Antonio Zidar dialogó con el ministro de economía saliente, Agustín Domingo, en el programa radial “El Expreso Periodístico” (El Cordillerano Radio, FM 93.7). El funcionario barilochense detalló los motivos de su salida y las potencialidades de las nuevas funciones así como también sobre el reciente anticipo económico de Nación y de sus expectativas en la política local.

“El balance que puedo hacer de estos 6 años es muy bueno. Fue una experiencia muy enriquecedora en lo personal y lo profesional porque muchos de los objetivos que nos propusimos se cumplieron y se conformó un equipo con mucho conocimiento y ganas de trabajar”, expresó Domingo respecto a sus 2 años frente al Ministerio de Economía y 4 como cabecera de la Agencia de Recaudación.

El funcionario explicó que los motivos que por los cuales decidió dar un paso al costado son “personales y de organización familiar”. “Veníamos hablando con  la gobernadora la posibilidad de mi salida. Yo hace mucho tiempo venía viajando. El trabajo de ministro es muy demandante, no sólo de presencia en Viedma sino también y Buenos Aires”, introdujo Domingo.

“Yo le planteé a la gobernadora que por cuestiones personales y de organización familiar estaba pensando en dar un paso al costado y ella muy generosamente me ofreció esta posibilidad de cumplir funciones sólo en Buenos Aires, en principio como director en Banco Patagonia pero también en tareas de coordinación”, expresó el funcionario sobre el ofrecimiento de la mandataria Arabela Carreras.

Respecto a sus nuevas tareas, el barilochense desarrolló: “Hay muchos consultores y equipos técnicos que trabajan para la provincia desde allá, como la Unidad Ejecutora Provincial y también están los vínculos con organismos nacionales. Tengo mucho conocimiento de esos equipos y oficinas, entonces este rol puede potenciar diversas gestiones. Estoy muy contento con lo que se viene y con poder continuar siendo parte de este equipo”.

Por otra parte, el ministro saliente valoró la convocatoria de la gobernadora a Luis Vaisberg para ocupar su cargo, dado que fue secretario de Hacienda durante su gestión hasta hace un mes, cuando marchó al Tribunal de Cuentas. “Vaisberg  tiene sobrada experiencia. No sólo por lo que hemos trabajado juntos sino que también tiene una larga trayectoria en la administración pública en Viedma, en Salud y Turismo”, afirmó Domingo.

En el marco de las repercusiones por la asistencia económica de Nación con el monto de 5.600 millones de pesos, el ministro aseguró que “estos anticipos financieros son herramientas habituales.  El año pasado de hecho lo solicitamos porque es bueno para relajar el cronograma de pagos y ese anticipo que nos daba Nación a través del Ministerio del interior se hacía siempre intrames,  por resolución y no tenían tanta difusión como tuvo esta vez en el marco de un cambio de gobierno. Lo ha utilizado la oposición para hacer un poco de ruido”, sostuvo.

Por otra parte, Domingo fue consultado por su proyección política en el plano local, dado que su nombre fue uno de los que resonó al momento de hablar de posibles candidatos del oficialismo para la intendencia de Bariloche. “Mi intención de seguir siendo parte del gobierno tiene que ver con poder seguir trabajando para la provincia y para Bariloche. Falta mucho para poder hablar de candidaturas locales, yo ahora estoy concentrado en gestionar financiamiento para obras con Nación y otros organismos. Teniendo mayor presencia en Buenos Aires eso se facilita, tengo mucho diálogo con Gustavo (Gennuso). La idea es trabajar para la provincia y Bariloche”, reconoció el funcionario.

Por último, Domingo dio su opinión respecto a las medidas económicas llevadas a cabo durante el primer mes del nuevo gobierno nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández y su equipo de gabinete.

“Las medidas adoptadas eran necesarias. Es prematuro sacar conclusiones, pero las acciones realizadas para lograr el equilibro fiscal han sido bien leídas por los mercados. También era urgente dar auxilio a las familias con mayores necesidades, actuando sobre las tarifas y el mejoramiento de ingresos mediante las asignaciones. En ese sentido yo soy optimista, esperemos que esas medidas tengan éxito en el mediano y corto plazo”, opinó el funcionario provincial.

En el mismo sentido destacó que entre las personas convocadas por el gobierno nacional para desempeñar funciones en la cartera de Economía “hay buenos profesionales y personas, con experiencia en gobiernos provinciales  y los equipos que formaron son muy buenos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias