ANTE CAMBIO DE MINISTRO

| 08/01/2020

ATE demanda continuidad de políticas

ATE pide continuidad.

El sindicato reclama defensa de los ingresos, implementación de tarjeta para compras, cumplimiento de cronograma y otros beneficios.

Frente al inminente cambio en el Ministerio de Economía y la confirmación de la gobernadora de la salida de Agustín Domingo de esta cartera y la asunción en su lugar del ex secretario de Hacienda, Luis Vaisberg, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó la continuidad de las políticas llevadas adelante en diálogo con el sindicato.

Asimismo, reclamó la defensa de los ingresos, la continuidad del cronograma de pagos en el primer día hábil, la implementación de la tarjeta para compras y otros beneficios conseguidos en el último tiempo.

“Es importante que se continúe con la política de un abordaje trimestral de los aumentos salariales en defensa de los ingresos. El actual contexto inflacionario nos obliga a revisar permanentemente acuerdos que permitan a los estatales no perder poder adquisitivo”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

El dirigente también se refirió a la operatividad de tarjeta estatal “Río Negro Compras” creada por ley en octubre del 2018 con el objetivo de beneficiar a unos 70.000 estatales y a la necesidad de pensar en otros beneficios para mejorar la calidad de vida de los estatales.

“Como señalamos en su momento, esta nueva tarjeta de crédito para uso de todos los estatales puede servir para terminar con las condiciones usurarias a las que están expuestos permanentemente. Muchos trabajadores y trabajadoras están esperando contar con este instrumento que da respuesta a un viejo reclamo, por eso demandamos que se avance en la puesta en marcha”, finalizó el dirigente.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias