RUGBY

| 07/01/2020

Arrancó la pretemporada para las jugadoras de BRC

Martín Leuful
Arrancó la pretemporada para las jugadoras de BRC
Las jugadoras de BRC comenzaron con la pretemporada con miras a los compromisos de este 2020.
Las jugadoras de BRC comenzaron con la pretemporada con miras a los compromisos de este 2020.

El rugby femenino no descansa, al menos en Bariloche Rugby Club. Es que comenzaron con los trabajos de preparación con miras a los compromisos que tendrán en este 2020, que inician en febrero con un certamen de Seven.

Con un plantel de casi 20 jugadoras, entre Primera y Juveniles arrancó la pretemporada de rugby para las chicas de Bariloche Rugby Club, uno de los clubes que sigue empujando esta actividad en la región. Las mujeres marcaron el inicio del calendario de la guinda, ya que todavía ningún equipo de Primera de varones lo ha hecho y ellas se tomaron las cosas muy en serio.

Al respecto María García, una de las referentes del plantel, indicó que “por suerte empezamos el viernes, largamos con muchas ganas, tomando tiempos para luego hacer una buena evaluación de todas las chicas con los que vamos a culminar la pretemporada. La verdad es que se armó un muy lindo plantel, se siguen sumando nuevas chicas y más juveniles que es lo que uno siempre quiere. Tenemos que tener en cuenta que es un deporte muy nuevo en la zona, en realidad la modalidad femenina. La idea es que se sumen mayor cantidad de chicas jóvenes para que cuando lleguen a Primera tenga un buen nivel”.


El equipo femenino de rugby de BRC comenzó su pretemporada.

Sobre sus próximos compromisos de Bariloche Rugby Club, García indicó que “en febrero tenemos el Seven del Bosque que se realizará en Lago Puelo, sabemos que tenemos regionales y se armará de nuevo la selección para ir al lugar en el cual nos toque ir a competir. En cuanto al zonal, tenemos que esperar la reunión de la Unión de los Lagos y allí armarán el cronograma de fechas ya que al regional van dos equipos. Hoy por hoy Esquel está trabajando y tiene muchas jugadoras y la idea es juntarnos para sacar un equipo competitivo. Para el local están comprometidos Esquel, Puelo, El Bolsón, Dina Huapi y BRC”.

“El equipo trabajó en el inicio en la parte de resistencia y velocidad ya que la modalidad es Seven y comenzado el mes de febrero comenzaremos a trabajar con pelota”. Siguen entrenando martes y jueves a partir de las 19.30 horas y siempre están abiertas las puertas para que las mujeres que tengan ganas de participar de este deporte se sumen, “tenemos un gran grupo humano”, finalizó García.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias