RESPUESTAS QUE NO LLEGAN

| 07/01/2020

Hace quince veranos que falta el agua en el barrio Las Victorias

Susana Alegría
Hace quince veranos que falta el agua en el barrio Las Victorias
Cada verano sucede lo mismo.
Cada verano sucede lo mismo.

Los vecinos del barrio Las Victorias una vez más, como cada año para la temporada de verano, están padeciendo la falta de agua. Es por ello que cansados de este problema que se reitera, han tomado una serie de medidas a seguir.

La primera de ellas es la presentación de una nota firmada por todos los damnificados en ARSA la semana entrante, asimismo está a disposición el Acta de Compromiso a seguir participando y a acompañar a la junta en todos los futuros reclamos que existan sobre el mismo tema.

Hay lugares puntuales en el barrio donde asentar las firmas, la carnicería Alfredo, la despensa La Loma y la de calle San Lorenzo (cuarto fraccionamiento); la fecha límite para firmar es el domingo 12 de enero hasta las 19 horas.

La misiva dirigida al Departamento Provincial de Aguas, a Aguas Rionegrinas, la Defensoría del Pueblo y el gobierno de la provincia de Río Negro cuenta con una serie de puntos. “Exigimos se garantice la provisión de agua, ya sea por llenado de la cisterna sita en el corazón del barrio o como determine la empresa proveedora a quien le compete tal responsabilidad, es decir, ARSA”. Continúa diciendo “no podemos seguir privados de un elemento vital y esencial para la vida, la higiene y la salud poblacional, estando nuestra ciudad rodeada de lagos, ríos y arroyos”.

El punto dos del petitorio menciona que “de la finalización de la obra de la cisterna de La Paloma y puesta en marcha de la misma hasta el momento no tenemos respuesta alguna a los pedidos realizados durante el año 2019 ante los entes responsables y Defensoría del Pueblo”.

En tercer lugar piden “que se haga cargo el directivo que representa a la empresa provincial en nuestra ciudad de al menos indicar cuál es el motivo del ninguneo telefónico hacia los vecinos que realizan sus llamados al 0800, no aceptando los reclamos argumentando que en Bariloche no hay problemas de suministro de agua”. Continúa citando que “demuestran con esa actitud un total desinterés por el problema que sufre hace más de 15 años la zona del Este de la ciudad y que implica la falta del vital elemento”.

La nota finaliza exigiendo que “a quien corresponda que se disponga la voluntad política para que a la brevedad se dé comienzo al Plan Director para solucionar en forma definitiva este flagelo recurrente y ponerse a la altura de las circunstancias y al desarrollo demográfico de la ciudad”.

Alejandro Bazán, presidente de la junta vecinal de Las Victorias comentó a este medio que “continuamos sin agua en diferentes sectores del barrio y continuamos sin respuestas, luego de presentar este petitorio veremos cómo seguir con los reclamos”.

“Nuestro mayor problema es que nadie nos está comunicando cuándo se va a cortar entonces nos enteramos cuando los tanques ya están vacíos y no queda mucho por hacer”. Si les avisaran podrían llegar a organizarse en lo básico, como adquirir agua mineral para el consumo de las familias.

“No podemos avanzar mucho en los reclamos porque nadie nos responde, hay una falta de comunicación total y eso no beneficia a nadie, no sabemos el motivo de quedarnos sin agua y tampoco nos dicen si va a seguir pasando o cuál es la falla”, aseguró muy indignado.


EPIGRAFEFOTO: Agua: Cada verano sucede lo mismo.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias