07/01/2020

Vaisberg será el ministro de Economía tras la renuncia de Domingo

Diego Llorente
Vaisberg será el ministro de Economía tras la renuncia de Domingo
En el medio de la imagen Agustín Domingo, el funcionario saliente. A la izquierda el nuevo ministro de Economía, Luis Vaisberg. (Foto: ADN)
En el medio de la imagen Agustín Domingo, el funcionario saliente. A la izquierda el nuevo ministro de Economía, Luis Vaisberg. (Foto: ADN)

El dirigente barilochense acordó su salida con la gobernadora Arabela Carreras. Las razones del alejamiento son personales y seguirá integrando el equipo económico del gobierno, como nexo con Nación.

Desde hace varios días, que en los pasillos gubernamentales de Viedma se habla de una sola cosa: la salida del ministro de Hacienda, Agustín Domingo. El funcionario barilochense que manejó la economía de la provincia durante los últimos años, acordó su salida con la propia gobernadora Arabela Carreras, quien anunció su reemplazante y apunta a una transición ordenada.

La modificación en el Gabinete de la mandataria, es por diferencias en el esquema de trabajo, pero principalmente porque Carreras pretende que Economía se maneje desde Viedma, algo que Domingo no estaría dispuesto a hacer. 


El contador Luis Vaisberg fue designado por la gobernadora Arabela Carreras.

Cabe mencionar, que el todavía ministro trabajó los últimos años de esa forma, con una fuerte base en Bariloche, que lo llevó incluso a sonar como precandidato a intendente de esta ciudad.

Con la salida de este destacado miembro del equipo de Carreras, se da la primera partida de un barilochense, considerando que Bariloche tiene un número importante de funcionarios oriundos de esta localidad en el gobierno rionegrino, además de la propia gobernadora: Carlos Valeri (Obras Públicas), Juan Deco (Secretaría General), Martha Vélez (Turismo), entre otros.

Durante la tarde de este martes, la gobernadora Arabela Carreras confirmó las versiones y anunció que asumirá Luis Vaisberg en lugar de Domingo. Las razones del alejamiento del barilochense son personales y seguirá integrando el equipo económico del gobierno, como nexo con Nación.

“Valoro las aptitudes técnicas, políticas y personales de Agustín”, subrayó la mandataria. Domingo continuará en el cargo hasta febrero, cuando se produzca el recambio. La nueva tarea del ministro consistirá en ser una suerte de embajador de la provincia. Y, entre otras cosas, está conformando un equipo económico que tendrá una pata en Buenos Aires, que será coordinado por Domingo.

Vaisberg fue secretario de Hacienda, el segundo de Domingo hasta hace un mes, cuando marchó al Tribunal de Cuentas. Pero ahora vuelve al Ministerio. En el gobierno no descartan otras modificaciones o enroques.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias