PUSO EN MARCHA LA PRETEMPORADA

| 07/01/2020

Puerto Moreno ya piensa en el Regional Amateur

Texto David Argel / Fotos Fabio Hernández
El cuerpo técnico habló con el plantel.
Fotos: Fabio Hernández
Fotos: Fabio Hernández

Tuvo su primer entrenamiento en su cancha de cara el torneo que comienza el 2 de febrero. Llegaron dos refuerzos “foráneos” y dos del ámbito local, para fortalecer el plantel. Se espera que haya más incorporaciones con el correr de las semanas.

Ayer lunes el “Naranja” dio inicio a la pretemporada en el “Walter Montero” pensando ya en el Torneo Regional Amateur 2020. El equipo dirigido por Pablo Colaizzo comenzó el año sabiendo que participará por primera vez en la cuarta categoría del fútbol nacional en quince años, la última participación fue en 2002. En ese sentido en la primera práctica del 2020 hubo caras nuevas para reforzar el plantel que participará en el torneo. Además se espera que más refuerzos lleguen los próximos días y se sumen al plantel de los kilómetros.

Uno de los principales refuerzos de Puerto Moreno está en la defensa y es alguien de la casa.

Leandro Azocar estaba jugando en la Liga de La Plata y tiene vasta experiencia jugando en la categoría, lo hizo con Cruz del Sur en el 2016 y Estudiantes en el 2013, y salió campeón con el “Naranja” en el 2018 del Torneo Clausura de LiFuBa. Otro que llegó para reforzar el equipo es Leo Cordoba de Ferro de Comodoro Rivadavia.

Del ámbito local también hicieron sus presentaciones Maximiliano González de Junior y Agustín Millanao de Cruz del Sur. El experimentado arquero Javier Pincheira si bien estuvo presente en la práctica, no formó parte de la misma, pero se sumará en los próximos entrenamientos. En la cabeza de Colaizzo para terminar de formar un equipo competitivo, hace falta un central, un lateral, un volante de contención y un punta. La dirigencia “Naranja” trabaja para poder cumplir con los requisitos del técnico. Además del Regional, Puerto tendrá el

Clausura de la Liga de Fútbol de Bariloche, por lo que el entrenador entiende que debe reforzarse para no descuidar ningún frente.

A diferencia de Cruz del Sur, el otro equipo que compite en el Torneo Regional Amateur, Puerto Moreno, sí está cediendo sus jugadores a la Selección de la Liga de Fútbol de Bariloche que participará en el cuadrangular de verano ante equipos de la Primera Nacional (segunda categoría).

En ese sentido los jugadores deben intercalar pretemporada con el “Naranja” y entrenamientos con el selectivo de la liga local. Mientras el próximo sábado debuta la selección de Bariloche en el Torneo de Verano ante Estudiantes de Caseros, el Torneo Regional comenzará el 4 de febrero.

Puerto estará disputando el Torneo Regional en la Zona 3 de la Patagonia junto a Cruz del Sur, Alianza de Cutral Co y Deportivo Roca. Será su tercer Regional, jugó los Argentinos “B” de los años 2001 y 2002; y su cuarto torneo federal, al haber participado del Anual Clasificatorio en el 2018, cuando disputó la final por el ascenso. Llega de jugar la final del Apertura de LiFuBa, donde cayó ante Cruz del Sur, por 3 a 0, en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”.

Texto David Argel / Fotos Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias