OBRA DE IMPORTANCIA

| 06/01/2020

El gobierno provincial pretende repavimentar la ruta al aeropuerto por $55 millones

El gobierno provincial pretende repavimentar la ruta al aeropuerto por $55 millones
El ministro Valeri, cuando recorrió la obra de iluminación en el camino al aeropuerto, (Foto de archivo)
El ministro Valeri, cuando recorrió la obra de iluminación en el camino al aeropuerto, (Foto de archivo)

El gobierno de Carreras incluyó dentro del presupuesto para este año, una obra importante en materia turística: el reasfaltado del camino que conduce al aeropuerto Teniente Luis Candelaria, el cual se realizaría en el transcurso de 2020.

Se trata de la Ruta Provincial 80, que ha sido reparada en diversas ocasiones, pero por tramos y sus condiciones, hoy son irregulares. Por esa razón, es que el gobierno de Arabela Carreras determinó otorgarle una partida dentro del presupuesto 2020.

En tal sentido, es que se contempló la repavimentación de la ruta al aeropuerto internacional por un monto de 55,3 millones de pesos. Con esta concreción, se completarían las mejoras a ese camino, debido a que hace un año el gobierno rionegrino inauguró la iluminación de dicho acceso, donde se colocaron 157 luminarias de tecnología LED de 139 Watts de potencia, cuya inversión superó, oportunamente, los diez millones de pesos.

Entre los beneficios se destaca contar con mayores condiciones de seguridad vial dando más visibilidad en un tramo de cinco kilómetros desde el Aeropuerto hasta la Ruta de Circunvalación y reduciendo el consumo eléctrico.

Con el anuncio del reasfaltado de la Ruta 80 se completaría entonces un circuito turístico, que no solo beneficiará a quienes que eligen descansar en Bariloche, sino también a los miles de barilochenses que utilizan esta arteria a diario.

Se trata de jerarquizar la llegada a Bariloche, brindando una imagen diferente a quienes vacacionan en la ciudad y que se los reciba con un acceso en condiciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias